Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/05 ARXIL DURO RIVAL A DOMICILIO, VISITA EL PLANTÍO
Las gallegas cuentan con un quinteto muy equilibrado.

Este domingo (20:00 h. - El Plantío) Arranz Jopisa Burgos disputará la 9ª Jornada de la Liga Femenina - 2. El rival en este partido será el Arxil de Pontevedra, un equipo que cuenta con uno de los mejores "cincos" titulares de toda la competición.

El equipo entrenado por Mayte Méndez ha confeccionado una buena plantilla, en la que destaca el poder de su cinco inicial. Por la calidad de sus jugadoras y los resultados que están teniendo en estas primeras jornadas, estarán peleando hasta el final de la liga entre los ocho mejores equipos del grupo con toda seguridad. No en vano, Arxil es el segundo equipo de la liga que más puntos anota, con una media de casi 80 por partido.

Vienen de ganar en la última jornada, 77 a 90, frente a otro de los equipos favoritos al ascenso, Pío XII, habiendo realizado un gran partido. Han estado a punto de ganar a otros dos equipos claros favoritos a disputar la Fase de Ascenso: en la primera jornada perdieron 64-67 frente a Bembibre y hace sólo dos jornadas 73-75 frente a Zamora. Resultados que demuestran el poderío del equipo pontevedrés y lo difícil que será el partido para las burgalesas.

Arxil cuenta con la máxima anotadora de la competición, la chilena Tatiana Kehsler, con una media de casi 25 puntos por partido. La última jornada contra Pío XII se fue hasta la friolera de 34 puntos. Además Tatiana es la MVP de la LF2, llegando a 30 de valoración por partido.

El quinteto titular del equipo de Pontevedra lo forman en el puesto de base Marta Taoada, en los aleros la cubana Tamara Suero y la americana Charese Reed y como pivots la mencionada Tatiana Kehsler y Nuria Namiro. Para las rotaciones cuentan en el juego exterior con Ana Martín y Carla Fernández y en el juego interior con la ex-jugadora de Extrugasa, Andrea Ríos.

La semana de entrenamientos del equipo de cara a la preparación de este partido comenzó el pasado martes en horario de mañana y tarde, y se cerrará con una sesión de vídeo el domingo por la mañana. El Arranz Jopisa Burgos contará con la baja de la escolta letona Anete Horelika, a la espera de resolver su situación con el club. El resto de las jugadoras están en perfectas condiciones para este importante partido y con muchas ganas sumar nuestra sexta victoria y volver a agradar a la afición.

CB CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.