Nueva prueba de fuego para el Space Tanit, que hoy tratará de marcar el son de un partido que se presume igualado por la entidad del rival, el Orion GDKO, que lleva el mismo balance de victorias y derrotas que el conjunto de Ibiza. Por tanto, si las chicas de Gustavo Lalima consiguen hacerse con la victoria dejarán atrás a un rival directo por un puesto de play off de ascenso.
Todas las palabras del técnico de las ibicencas hacia su rival son de elogio, ya que, según Lalima, el grupo vasco hace un baloncesto «completo». «Presionan toda la pista, son jugadoras muy activas y dinámicas, que defienden duro, tratan de jugar a campo abierto y hacen defensas alternativas», ilustró el preparador argentino.
Además, otro de los factores que juega a favor del cuadro de Galdakao es que es un grupo que mantiene la plantilla del curso pasado, salvo algunos retoques y la pérdida de la actual pívot de las pitiusas, Monique Blake. «Saben cómo jugar y cada jornada que pasa están mejor», informó el entrenador de las de Vila.
La «concentración» durante los 40 minutos es la receta para que, según el coach del Space Tanit, se pueda ganar al Ibaizabal. «Ellas te llevan a cometer el error. El ritmo de partido lo tenemos que llevar nosotros y bajar el margen de fallos y que las pérdidas que nos provoquen sean las menos posibles, aparte de tener la mentalidad suficiente para saber jugarles en el interior», desarrolló Lalima, quien está preocupado por «todo el bloque» del Orion, sin destacar ninguna individualidad. De todas formas, en el cuadro vizcaíno destaca la aportación de la pívot internacional argentina Carolina Sánchez, que es la sexta jugadora más valorada de la categoría y la quinta máxima reboteadora.
Gustavo Lalima podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro de esta tarde. Antes, a las 18 horas, se presentarán todos los equipos del club.
G.L.S DIARIO DE IBIZA |