Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/02 ESTHER HERRERO: GANAR AL UPV NO SERÁ UNA TAREA FÁCIL , ES EL LÍDER DE LA LIGA
La entrenadora del Uni CajaCanarias afirma que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar el sábado"

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "estamos en el buen camino como demostramos en muchos momentos del partido con el Alcobendas. Pero eso ya es historia, y ahora sólo pensamos en ganar al UPV, que no es una tarea nada fácil. De hecho, por algo es el líder y sólo ha perdido un encuentro en ocho jornadas. Tenemos que estar a nuestro mejor mejor nivel para poder tener opciones de ganar el sábado".

La preparadora santacrucera señaló que "no me cansaré de repetir que esta liga va a ser muy dura, pero es evidente que cada jornada que pasa creemos más en nuestra posibilidades como equipo. Estamos ante una liga tremendamente igualada, pero UPV ha demostrado mucha consistencia en estas jornadas. Es un claro candidato a jugar la fase de ascenso".

Sobre el triunfo logrado la semana pasada, Herrero comentó que "la victoria ante el Alcobendas tiene mucho mérito. Fue un triunfo gracias al esfuerzo de todas. Para mí, la clave estuvo en el trabajo defensivo, que estuvimos sobresaliente, y en el ritmo que le imprimimos en muchos momentos, pero tenemos todavía que ser más regulares en nuestro juego y marcar el ritmo que más nos convenga en cada momento para no cometer errores y seguir creciendo como equipo". 
 
De los partidos fuera de la isla, comentó que "para poder ganar fuera de casa tenemos que mostrar nuestro mejor nivel defensivo desde el principio. Tenemos que ser capaces de jugar con la concentración y dureza adecuada que requiere los partidos de fuera de casa para no volver a cometer los mismos errores que en las salidas a Zaragoza, Sarriá y Canoe. Ya fuimos capaces de hacerlo en la cancha del Siglo XXI gracias a nuestra defensa, eso lo que nos ha permitido sumar las dos últimas victorias".
 
Herrero dijo sobre el rival de este sábado que "es una plantilla equilibrada con buenas jugadores en todos los puestos, en el que sobresalen dos jugadoras por encima del resto, la pívot Omoul Sarr y la base Arancha Novo y rodeada de nacionales que cada una sabe cumplir su rol aunque no destaquen en las estadísticas. Jugaron la temporada pasada la fase de ascenso y mantienen prácticamente la misma plantilla con algunos refuerzos".
 
Por último, la preparadora santacrucera señaló que "el trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo muy bueno, vamos a más cada semana y eso lo tenemos que reflejar en la cancha, no sólo ante nuestra afición sino fuera también y ante un rival como el UPV".

CLUB BALONCESTO UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.