Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/02 MIGUEL MENDEZ: HAY QUE GANAR COMO SEA
El vigués certifica que el objetivo "es la permanencia" y que el equipo "necesita que el buen trabajo se traduzca en victorias"

-¿Lo peor ha pasado tras la buena actuación, pese a la derrota, ante el Perfumerías?

-Sabía que estábamos mejor. Se había notado ante el Extrugasa. Lo del partido con el Zaragoza (47-82) fue un accidente. No estábamos tan mal al menos como para que un rival nos pasase por encima de esa forma. El equipo tenía problemas puntuales en alguna jugadora importante. Eso nos hizo meternos en una situación grave como la actual. Necesitamos ganar partidos.

- Nunca se le había visto tan enfadado como ante el Zaragoza

-Lo que nos sorprendió es que el equipo se vino abajo a los ocho minutos de partido. No es de recibo que el equipo no compita. Sé que hay razones, razones que puedo hacer públicas y otras que no. Ahora estamos mejor en general pero con tres victorias y siete derrotas. El equipo está unido. Vamos a apretar. Pero ya necesitamos otro tipo de factores que también forman parte del juego como estar acertados o que el rival no lo esté. Hasta que ganemos un par de partidos no podremos hablar de otro objetivo que no sea la permanencia.

- ¿Razones públicas?

-El equipo estaba un poco desajustado. Tenemos tres jugadores básicas, rodeadas de otro grupo. Y sin esas jugadoras básicas (Stankeviciene, Sliskovic y Jordana) al cien por cien se nos hace difícil competir, que alguien tire del carro en momentos de apagón. Algunas no estaban al cien por cien en ese momento. Ahora sí lo están.

- Se esperaba un rendimiento similar al del año pasado en un proyecto de continuidad

-Es difícil explicárselo a gente ajena al deporte. ¿Por qué el Barça, campeón de Europa, que arrasaba, no está al mismo nivel con la misma plantilla? Repetir plantilla tiene sus cosas buenas y malas. Fuimos sextos en liga y tampoco es nuestro puesto por potencial. Nuestra posición real es del séptimo al noveno puesto. Nuestro primer objetivo ahora es sacar al equipo de donde está. Y después, subir hasta acercarnos a esa mitad de la tabla.

- ¿Pesa la ausencia de Pilar Valero, de su liderazgo moral?

-Está claro. Y que el rendimiento de María Pina no lo están dando las jugadoras que trajimos. Su sustituta, Kooij, se ha lesionado y ha vuelto a casa. En algunos partidos es obvio que lo notamos. Pero no debemos mirar más atrás. La plantilla es la que es. Somos los que somos. Tenemos más potencial que la situación en la que estamos y debemos reconducirla.

- ¿Ha influido la frustración de renunciar a la plaza europea?

-Es opinable. Yo creo que sí. Pero todos lo sabíamos cuando renovamos, el entrenador y las jugadoras. En una liga como esta, es difícil buscar objetivo. Nuestro equipo no tiene potencial suficiente para estar entre los cuatro primeros y es difícil convencer a las jugadoras de pelear por Europa cuando el año pasado lo conseguimos y hemos tenido que renunciar a ello. Pero si ese es el problema, ha desaparecido. Ahora tenemos un objetivo claro que es la permanencia .

- Usted, como técnico del Celta Indepo, ha vivido todas las situaciones. Ha ganado títulos, pero también ha sufrido por la permanencia. Conoce este escenario. Es una ventaja.

-La frontera que separa la victoria de la derrota es muchas veces muy fina. El año pasado ganamos partidos con cierta dosis de fortuna. Este año los perdemos, como ante el Girona. Con esa victoria ya cambiaría la decoración. Ahora tenemos que arreglar la situación en los tres partidos que restan de primera vuelta y ganar al menos dos. 

- ¿Asumirá la plantilla la presión que implica pelear por la permanencia si no se logra esa reacción inmediata?

-Esto es deporte. Un equipo es un estado de ánimo y es difícil sacarlo de abajo cuando entra en dinámica de derrotas. Lo hemos vivido en dos años consecutivos hace no demasiado tiempo. Yo ya sé que es una situación muy difícil. Pero la plantilla está trabajando bien y necesitamos que eso se traduzca en victorias. Debemos sacar el partido del próximo viernes como sea.

- La confianza del presidente en usted parece invulnerable.

-Yo necesito sobre todo la confianza de mis jugadoras y mi cuerpo técnico para trabajar en el día a día. Eso es lo más importante. Si falta es el momento en que todo va mal. El presidente lleva muchos años conmigo, hemos estado en lo bueno y en lo malo. Igual que la plantilla no ha cambiado demasiado, el entrenador tampoco. El que era buenísimo puede ser malísimo dos meses después. Lo entiendo. Es deporte. Trato de no preocuparme de esas cosas. Hay situaciones en el juego que debo controlar y es a lo que me dedico. Estoy absolutamente convencido de que cuando vengan un par de victorias todo cambiará. Pero agradezco la confianza. Se trabaja obviamente mejor.

Armando Alvarez
FARO DE VIGO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.