Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/01 TITO DÍAZ: QUIEN GANE EL SÁBADO DARÁ UN PASO ADELANTE
Extrugasa, un recién ascendido a Liga Femenina, está siendo uno de los equipos revelación de la presente temporada (es quinto con cinco partidos ganados y otros cinco perdidos).

Aun así, el conjunto gallego viene de perder de forma holgada en la pista de Gran Canaria (72-53). Por este motivo, el preparador de las de Villagarcía de Arosa, Tito Díaz, cree que el choque ante el Palacio de Congresos del próximo sábado les debe de servir para recuperar buenas sensaciones. «Hasta el sábado siempre habíamos competido y fue la primera vez que perdíamos de una diferencia grande. Fue un día malo y lo normal es que las cosas vuelvan a la normalidad en el choque ante el PDV», comentó el técnico.

Del encuentro destaca que uno y otro conjunto llegan «sin agobios» y en una «buena» situación en la clasificación, pero el entrenador del bloque pontevedrés no se fía de su adversario. «Tienen cuatro jugadoras que están en pista más de 30 minutos, con lo que se resentirán más, pero no nos podemos fiar porque estas cuatro tienen mucha calidad», explicó Tito Díaz, quien agregó que quien gane habrá dado «un paso adelante», pero quien pierda no quedará en una situación «dramática».

De lo que suceda en la pista, el coach de Extrugasa apunta que hay varios factores que pueden decantar la balanza para uno u otro lado: «El que consiga imponer su ritmo tendrá mucho ganado. Nosotros somos un equipo que trata de jugar a campo abierto. Defendemos para poder correr toda la pista y hacer un juego más dinámico», señaló el técnico de la escuadra gallega, quien añadió que otro de los factores que puede desequilibrar el envite de Fontecarmoa pueda ser «el acierto». 
«Quien tenga unos mejores porcentajes contará con más opciones. Lo que está claro es que nosotros no queremos jugar a 50 puntos», subrayó Díaz.

Gustavo L. Sirvent
DIARIODEIBIZA.ES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.