Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/28 EL AROS TROPIEZA CON UN CERTERO ARRANZ JOPISA

ImageImageAros, 65 - Arranz Burgos, 71. El Aros se ponía a prueba ante un Arranz Jopisa Burgos. Todo hacía pensar en un partido que se iba a decidir por pequeños detalles. El Aros es un conjunto fuerte y su bagaje como local esta temporada así lo demuestra

El primer cuarto fue de alternativas, con un Aros que comenzó mandando pero se fue apagando. El conjunto de Moses salió enchufado (6-2), pero las burgalesas le dieron la vuelta (8-10) y no abandonarían la ventaja en esos primeros diez minutos. Ginés, sobre la bocina, dejó las cosas más igualadas todavía (17-19).

El segundo cuarto dio un giro a la situación con la intensidad defensiva del Aros que supo parar el juego interno visitante. El Arranz cargaba todo el peso en los balones interiores para aprovechar la envergadura de Ziomara Morrison (10 puntos en la primera mitad), que se mostró como la mejor jugadora visitante, pero esa defensa del Aros le permitió recuperar muchos balones y poder correr, para superar a su rival. Un triple anotado por Arias (33-31) hacía recuperar la delantera al conjunto leonés, que se fue al descanso cuatro arriba tras una última canasta de Alicia (35-31).

Dos acciones puntuales tras el descanso cambiaron la situación (43-44). Comenzó un partido nuevo en el que se sucedieron diversos intercambios de canasta que daban ventaja a unas u otras dependiendo de los ataques. Todo quedaba pendiente de un último cuarto al que se llegó con un 50-50, tras aprovechar las castellanas los peores minutos de un Aros León al que le asustó un poco la situación.

Nueve puntos consecutivos del conjunto del conjunto de Ricardo González (50-59) a falta de 6:17 para el final obligaban a Moses a pedir tiempo muerto. Ginés cortó la sangría, pero un nuevo triple y ese avasallador parcial de 12-2, ponían los 10 puntos de ventaja para las visitantes 52-62, que empezaba a dictar sentencia. El Aros no bajó los brazos e intentó una reacción imposible. Pero ya era demasiado tarde

Gil Fdez // foto: S. Pérez
la-cronica.net

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARRANZ JOPISA DESPIERTA EN LEÓN

El Arranz Jopisa Burgos llegaba al Pabellón de San Esteban para saber si, realmente, había cortado de raíz su negativa racha acumulada jornadas pasadas a la que puso fin con una victoria contundente la pasada jornada frente al Pío XII. El Aros León era el rival que le ponía a prueba en un encuentro en el que ambos contendientes se presentaban muy parejos, con un solo triunfo de diferencia a favor de las de Ricardo González, que pudo contar con su plantilla al completo tras la recuperación de Ziomara Morrison.
Con estas perspectivas, todo hacía pensar en un encuentro que se iba a decidir por pequeños detalles. El Aros León en su pista, es un conjunto que se muestra fuerte y, de hecho, hasta el momento es el único capaz de quitarle la imbatibilidad al Aguere, ganando también al Arxil y dejando escapar el triunfo ante el Universitario Ferrol por tan solo cuatro puntos, por lo que el acierto en ataque iba a ser determinante y ese talento en momentos determinados podría acabar por decidir el choque.
El primer cuarto fue de alternativas, con un Aros que comenzó mandando pero se fue apagando paulatinamente sin dejar escaparse a un rival que, justo lo contrario se fue encontrando muy cómodo con el paso de los minutos, aunque también se mostró fallón de cara a canasta. El conjunto de Moses salió enchufado y se encontró con un 6-2, pero las burgalesas en ese intercambio le dieron la vuelta (8-10) y no abandonarían la ventaja en esos primeros diez minutos de partido, que pudo ser aún mayor, pero una canasta sobre la bocina de Ginés dejó las cosas más igualadas todavía (17-19).
El segundo cuarto dio un giro a la situación con la intensidad defensiva del Aros que supo parar el juego interno visitante. El Arranz cargaba todo el peso en los balones interiores para aprovechar la envergadura de Ziomara Morrison (10 puntos en la primera mitad), que se mostró como la mejor jugadora visitante, pero esa defensa del Aros le permitió recuperar muchos balones y poder correr, para superar a su rival. Un triple anotado por Arias (33-31) hacía recuperar la delantera al conjunto leonés, que se fue al descanso tras una última canasta de Alicia (35-31), con una ventaja exigua, aunque importante por las sensaciones que le llevaron a ella, tras una racha anotadora 7-0.
Con un gran porcentaje en el tiro, cerrando bien el rebote y sin bajar los brazos ni un minuto para evitar dar resquicio a un Arranz Jopisa Burgos ciertamente tocado comenzó la segunda mitad de un partido muy intenso. Las burgalesas parecían no haber mejorado en los inicios del segundo periodo, pero en dos acciones puntuales, todo cambió. El Arranz se puso por delante (43-44) y comenzó un partido nuevo en el que se sucedieron diversos intercambios de canasta que daban ventaja a unas u otras dependiendo de los ataques. Todo quedaba pendiente de un último cuarto al que se llegó con un 50-50, tras aprovechar las castellanas los peores minutos de un Aros León al que le asustó un poco la situación.
Nueve puntos consecutivos del conjunto del conjunto de Ricardo González (50-59) a falta de 6.17 para el final obligaban a Moses a pedir tiempo muerto. Su equipo había perdido el rumbo tanto en defensa como en ataque y una canasta de Ginés cortó la sangría. Pero un nuevo triple y ese avasallador parcial de 12-2, ponían los 10 puntos de ventaja para las visitantes 52-62, que empezaba a dictar sentencia. El Aros no bajó los brazos e intentó una reacción imposible. Las burgalesas controlaron el juego con Lucía Pablos y los balones a Morrison, que sirvieron para llevarse la victoria de manera clara (65-71).

Aros León: Laura Fernández (8), Bejarano (5), Marta Ginés (17), Mangada (21), Arias (11), -cinco inicial- Matemalas, Natalia (3).

Arranz Jopisa: Noelia Otero (2), Lucía Pablos (18), Mónica Garrido (12), Morrison (20), Patricia Cabrera (9), -cinco inicial- Farah Suárez, Anete Holerika (9), Begoña Pallardo

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.