Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/28 LLEGÓ EL PRIMER REVÉS PARA CAJA RURAL VALBUSENDA

ImageImageAlguna vez tenía que llegar la primera derrota y ésta para el Zamarat Caja Rural Valbusenda se produjo ayer después de haber disfrutado de siete jornadas sumando una victoria tras otra. El Durán Ensino de Lugo fue un duro rival para las zamoranas desde la primera jugada y a ello añadimos que las locales no tuvieron su mejor día sobre la cancha, pues se llega a una derrota por diez puntos (57-67) como la que ayer sufrieron las chicas de Juan de Mena de las que sólo se salvaron del naufragio general la americana Aja Parham y Aitana Cuevas, pero esta segunda sólo en algunas fases de la confrontación. Sin un mínimo acierto en el juego exterior, sin apenas disfrutar de segundas opciones para atacar la canasta contraria y con un juego interior al que apenas le podían llegar balones, las «naranjas» estuvieron casi siempre a merced de las lucenses que sólo fueron por detrás en el marcador en el 2-0 inicial conseguido por una Berta Chumillas que se iba a quedar con esos dos puntos en su casillero hasta el bocinazo final.

Las visitantes tomaron el mando de las operaciones en el electrónico con un 4-7 a falta de 3'19'' para el final del primer cuarto que obligaba al técnico zamorano, Juan de Mena, a pedir su primer tiempo muerto. El equipo local no funcionaba ni poco, ni mucho, no funcionaba absolutamente nada con ataques muy espesos y con demasiadas imprecisiones a la hora de elaborar la jugada. Las Lidia Gesteira, Cuevas, Chumillas, Gimeno y Parham se chocaban una y otra vez con una defensa muy ordenada de las gallegas que las dejó en once puntos en un primer cuarto en el que ninguna de las jugadoras zamoranas fue capaz de anotar más de una canasta. Los guarismos (11-15) parecían más bien de un partido de categorías base que de uno de Liga Femenina 2.


La situación no mejoró para nada en el segundo cuarto en el que el juego del Zamarat siguió tan bloqueado como en los primeros diez minutos.
La base Regina Gómez podía con Berta Chumillas y además su eficacia anotadora la hacía irse a los diez puntos en los primeros compases de este cuarto en el que el Zamarat iba a punto por minuto (15-23, a falta de cinco para el descanso).


Poco a poco el partido se iba complicando para la «naranja mecánica» a la que ayer le fallaba su engranaje y buena prueba de ello era el error que cometían Aja Parham y Lidia Gesteira en un contragolpe en el que bajo la canasta del Ensino no había ninguna rival; Aja Parham fallaba la entrada, Lidia Gesteira cogía el rebote y también erraba en el lanzamiento, y todo ello sin contraria que las molestase. Era un claro síntoma de que las locales no estaban nada finas lo que les llevó a irse al descanso con una desventaja de 9 puntos (22-31). Las visitantes Regina Gómez y Gilmara Justino con veinte puntos entre las dos, habían conseguido tan sólo dos menos que todo el Zamarat.


La sombra de la primera derrota planeaba sobre la cancha del «Ángel Nieto» en el que se abría el tercer cuarto con un triple de Regina (22-34). En el banquillo, Juan de Mena resoplaba como no dando crédito a lo que estaba ocurriendo. Fueron momentos en los que Aitana tiraba de su equipo para mantenerlo en el partido aunque con desventajas de ocho puntos (33-41). Un triple de Aja Parham y otro de Alba García hacían que el electrónico se apretase algo (39-45) al final del tercer cuarto.


Por delante quedaban diez minutos en los que desde la grada se esperaba la reacción y la remontada del Zamarat pero el Ensino administraba muy bien el tiempo, agotaba prácticamente los veinticuatro segundos en la mayor parte de los ataques y las locales seguían sin encontrar el golpe de muñeca para sumar puntos con más facilidad.
Dos triples de Aja Parham hicieron renacer la esperanza cuando a falta de 3'42'' para el bocinazo final el Zamarat Caja Rural Valbusenda se ponía a tan sólo cuatro puntos (51-55), pero aquí se acabó la reacción de las de Juan de Mena que a falta de 1'37'' se alejaban a siete puntos (53-60) que ya iban a pesar como una auténtica losa que iban a ser incapaces de poder levantar para así acabar encajando la primera derrota

Zamarat Caja Rural Valbusenda 57: Berta Chumillas (2), Lidia Gesteira (6), Aja Parham (19), Aitana Cuevas (14) y Laura Gimeno (6) -equipo inicial-. También jugaron: Alba García (6), Sara Sánchez (-) y Daira Varas (4).


Durán Ensino 67: Regina Gómez (22), Gilmara Justino (13), Arantxa Mallou (4), Mireia Navarrete (13) y Claudia Calvelo (4) -equipo inicial-. También saltaron a la cancha: Laura Muñoz (3) y Elena Sánchez (8).

Parciales cada diez minutos: 11-15, 22-31 (descanso), 39-45 y 57-67.

P. Antúnez // foto: De La Fuente
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.