Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/05 SALEN SIN MIEDO

El USP CEU Estudiantes comienza la Liga Femenina este sábado ante el Cadí La Seu Las colegiales tienen media plantilla nueva y Nacho Martínez ocupa el banquillo

Si la próxima semana comienza la Liga ACB, en la presente arranca la Liga Femenina. Las chicas del USP CEU Estudiantes inician la temporada con un largo viaje hasta Lleida para medirse al Cadí La Seu D'Urgell. Tras una gran campaña como la vivida el pasado año, ha habido muchos cambios en el equipo colegial, pero sigue habiendo ambición para volver a ser uno de los equipos revelación.

Después de haber disputado la Copa de la Reina y los playoff la temporada anterior, objetivos que parecían lejanos al inicio del curso, volver a repetir es el sueño del USP CEU Estudiantes, aunque cada año está más difícil. La Liga es cada vez más competitiva y los equipos se refuerzan mucho, mientras que las colegiales parten una vez más con el menor presupuesto de la categoría.

Esa buena temporada llevó a las dos estadounidenses y al anterior técnico, a recibir ofertas y a cambiar de aires a conjuntos de mayor poderío económico. Por su parte, como siempre, el 'Estu' dio el relevo a gente de la casa. Así, el ayudante de Alberto Ortego las pasadas dos campañas, Nacho Martínez, toma el relevo en el banquillo. En lugar de Starbird y Benningfield han llegado Michelle Hendry y Jo Hill. Y a la plantilla han llegado varias jóvenes jugadoras, entre las que destaca la prometedora María Pina.

El hecho de que se pudiera mantener a buena parte de la columna vertebral del pasado año -Rosa Pérez, Sonia Blanco, Silvia Domínguez, etc.- hace pensar que el USP CEU volverá a ser competitivo por mucho que la permanencia sea el primer objetivo a lograr en el que se piensa.

El técnico Nacho Martínez comenta que "me hace mucha ilusión dar este paso a primer entrenador. Tengo la experiencia de los dos años pasados y conozco al equipo y a la categoría y eso me hace pensar que sí, que el equipo que hemos hecho puede competir". Eso sí, advierte que "al haber media plantilla nueva hace falta un periodo de adaptación, conjuntarlas y que asimilen el estilo de juego que queremos. Creo que el trabajo de pretemporada ha sido bueno y que van cogiendo lo que queremos en este sentido".

El estilo de juego no va a variar mucho, dice Martínez: "Es que es la filosofía del equipo, ser agresivos en defensa pero también en ataque, jugar con buen ritmo y con una dinámica rápida que nos haga ser un equipo difícil de defender". Todo ello partiendo de que el limitado presupuesto lleva a que la plantilla tenga menos físico y altura que muchos rivales. Pero el entrenador considera que "el equipo está compensado. Blanco, Didek y Hendry, con la ayuda de María Pina, son un buen juego interior"

El técnico no se pone límites: "El equipo trabaja para competir y luego la competición nos pondrá en el sitio que nos corresponde. Nosotros no nos cerramos ninguna puerta. No queremos tampoco obsesionarnos con el objetivo de la permanencia porque puede ser una losa que puede pesarnos demasiado. Vamos a jugar y luego ya se verá cuál es nuestro sitio"

Javier Maestro

elmundodeportivo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.