Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/27 EL PALACIO DE CONCRESOS QUIERE CUADRAR SU BALANCE

Una meta ocupa parte de la mente de Miguel Ángel Ortega desde que comenzó la temporada de Liga Femenina: llegar al 50 por ciento de victorias a final de curso. Cuadrar el balance equivale a certificar la salvación e incluso a aspirar a cotas más altas, dependiendo de los rivales. Para poner al día el 4-5 actual es necesario doblegar esta tarde al Mann Filter zaragozano, uno de los cuadros más competitivos, si descontamos a los potentes Ros Casares, Perfumerías Avenida o Rivas Ecópolis.

A partir de las 19 horas, las pupilas del maestro Ortega fiarán a la férrea defensa que acostumbran a exhibir en los partidos que disputan en Santa Eulària la tarea de frenar el buen nivel atacante de uno de los conjuntos históricos del baloncesto femenino. No obstante, como el propio preparador ibicenco indica, mantener altos los porcentajes de acierto será vital para no sucumbir ante el poderío aragonés.
«Nuestra moral viene reforzada por la victoria fuera ante el Hondarribia, donde destacamos en nuestra eficacia en el tiro. Ante el Mann Filter la necesitaremos porque solamente con sacrificios y ayudas en defensa no podremos sacar adelante el partido», explica Ortega, que tiene a todos sus efectivos disponibles para el partido de esta tarde.
Las riendas del banquillo contrario las dirigirá un viejo conocido del Palacio. Hace seis años, Víctor Lapeña llegó a la isla para ejercer de ayudante de Jordi Fernández, en la primera etapa del catalán al frente del PDV. Ahora, dirige a un potente equipo, que juega a un alto ritmo gracias a su completa rotación.

Jornada de presentación
Otro acicate para conseguir el quinto triunfo del año es que antes del choque ante la escuadra maña se efectuará la presentación de las categorías inferiores del PDV, a partir de las cinco de la tarde. Desde el equipo ibicenco se espera que un buen papel ante el rival de Zaragoza ponga la guinda deportiva a una jornada festiva que se inicia a las 14 horas con una torrada popular en las instalaciones del campo de fútbol de Santa Eulària.

Miguel Ángel Ortega | Entrenador del Palacio de congresos
«Nuestro rival está en crecimiento»
El Mann Filter ocupa la cuarta posición en la tabla de la Liga Femenina, con seis partidos ganados y tres tropiezos en su haber. Un equipo difícil de torear, pero no 'inmortal' como los líderes de la categoría. Así lo ve Miguel Ángel Ortega, que avisa del peligro del adversario, sin descartar las opciones pitiusas. «Nuestro rival está en franco crecimiento. Sabe muy bien cómo tiene que hacer las cosas sobre la cancha. Sin embargo, Hondarribia nos enseñó lo práctico que es atacar bien y tendremos nuestras posibilidades», explica el técnico del Palacio de Congresos, deseoso de brindar una victoria a la afición

Pablo Sierra del Sol
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.