Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/27 LA VELOCIDAD DE UNAS CONTRA EL BALONCESTO CONTROL DE LAS OTRAS

El Extrugasa llegó ayer a Las Palmas de Gran Canaria alrededor de las ocho de la noche después de un largo y pesado viaje que comenzó pasada la una del mediodía con un desplazamiento en autobús al aeropuerto de Oporto, de ahí vuelo a Las Palmas y posterior acercamiento en bus al hotel. Jugar en la cancha del Gran Canaria es siempre especial por lo que tiene de peculiar el desplazamiento, aunque ya fue peor de lo que es.

Dejando a un lado el viaje, el partido conlleva una serie de dificultades para el equipo vilagarciano. La primera es el potencial de un rival que lideran el experto Domindo Díaz en el banquillo y la veterana Rosi Sánchez en la pista. Pero destaca por encima de todo su fortaleza interior con la italiana Kathrin Ress y la estadounidense Nicole Michael. La alero Patricia Argüello es la cuarta pata sobre la que se asienta el juego canario, cuyo fundamento es el baloncesto control, con un ritmo lento, buscando un juego pausado y elaborado, es decir, todo lo contrario que el Extrugasa, cuyo juego se asienta en la intensidad defensiva y en la velocidad en las transiciones. Y al haber dos estilos de juego tan dispares, será decisivo que el Extrugasa sepa imponer el suyo, para lo cual Díaz indica que "debemos marcar el ritmo de partido a través de nuestra defensa y del rebote".

Canarias y Extrugasa están protagonizando campeonatos casi paralelos, con calendario similar. Ambos han ganado a quien debían y la diferencia la marca el inesperado triunfo del Extrugasa sobre el Rivas. De ahí que se espera un partido igualado, aunque el rendimiento del conjunto insular es siempre una incógnita pues es capaz de lo mejor y de lo peor

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.