Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/27 CAJA RURAL BALVUSENDA SE MIDE A UN ENSINO EN HORAS BAJAS

ImageEl Caja Rural Valbusenda recibe hoy (18.00 horas) en el pabellón «Ángel Nieto» a uno de los históricos del baloncesto femenino español, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, un equipo que todos los años parte en el grupo de favoritos al ascenso aunque en la presente temporada ha tenido un comienzo más flojo de lo previsible y llegará a Zamora situado en un discreto décimo puesto de la clasificación. Tal vez por eso, el Lugo se convertirá en un equipo especialmente peligroso para el Caja Rural Valbusenda que todavía no sabe lo que es perder un partido en lo que va de Liga. Afortunadamente, el equipo de Juan de Mena se encuentra bien físicamente para el partido de hoy aunque Lidia Gesteira continúa sin recuperarse del problema que arrastra en el dedo índice de la mano derecha y también Aitana Cuevas arrastra molestias en un pie.

El Ensino viene de sumar una victoria tras ganar cómodamente al Universidad de Valladolid pero ya sabe lo que es perder con dos de los grandes como son Aguere y Bembibre, pero también con otros equipos de mitad de la tabla como Pabellón Ourense y Adba Avilés. Estos malos resultados obligaron al club gallego a realizar un importante cambio en su plantilla dando la baja a la brasileña Renata de Oliveira, y fichando a Mireia Navarrete, una alero nacional con amplia experiencia en la máxima categoría que debutó en el último encuentro con 10 puntos y 8 rebotes en 27 minutos de juego. No parece que este fichaje vaya a resulta decisivo porque conviene recordar que el equipo lucense posee una plantilla con un alto nivel en sus jugadoras, especialmente en el juego interior con la brasileña Gilmara Justino que regresa al club en el que debutó en España; Regina Gómez, tal vez la mejor escolta del grupo junto a Lidia Gesteira; la ex base del Zamarat, Laura Muñoz que ha arrastrado una lesión desde la segunda jornada y es duda para hoy; o la experta pívot Elena Sánchez.


Manel Sánchez sigue al frente del banquillo lucense por segunda temporada consecutiva tras alcanzar la última fase de ascenso. El décimo puesto que ocupa actualmente es un poco engañoso ya que supone estar a solo dos derrotas del cuarto clasificado.


Este será, sin duda, el partido de la jornada en el grupo A ya que el resto de los mejor clasificados tendrán rivales teóricamente sencillos: Burgos no podrá confiarse en su visita al Aros León; Aguere visitará a un Pabellón Ourense que saldrá muy dolido tras perder el derbi orensano en la pasada jornada; Bembibre no debe encontrar rival en el Cáceres; Ferrol es claramente superior al Universidad de Valladolid y debe demostrarlo en su visita a Pucela; y tal vez, el encuentro con mayor interés sea el que jugarán en Santiago Pío XII, con muchas urgencias, y el Arxil que está demostrando ser un gran equipo como pudo comprobar el Caja Rural Valbusenda en la pasada jornada.


Será un partido en el que el Zamarat se solidarizará con el Zamora C. F. y venderá camisetas (3 euros) con los escudos de ambos clubes. El técnico del Zamora, Íñigo Liceranzu, y los jugadores Agustín, Jeffrey, Gallardo y Rubén Luceño han confirmado su presencia en el «Ángel Nieto»

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.