Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/24 EL CICLO DE LA VIDA

ImageEl Celta Indepo está atascado. Sus últimas derrotas, tan dolorosas como abultadas, han minado la moral de las pupilas de Miguel Méndez, a las que les toca reconducir la situación ante un rival nada propicio, el Perfumerías Avenida, que viene de derrotar al todopoderoso Ros Casares. Tal y como hizo en la temporada 2002/03, las olívicas están obligadas a remontar el vuelo ya que ahora son décimas, con escaso margen de maniobra sobre los últimos puestos de la tabla.

Que el comienzo de temporada del Celta Indepo en la Liga Femenina no es bueno no se le escapa a nadie. Las viguesas solamente han ganado tres de los nueve partidos disputados esta temporada, situándose en décima posición, aunque con muy poco margen de maniobra sobre los últimos puestos de la clasificación.
El equipo vigués atraviesa por una profunda crisis de confianza, ya que de calidad no se puede hablar puesto que lo han demostrado de forma sobrada, que únicamente se resuelve con victorias.

No es menos cierto que conseguirlas en estos momentos es tremendamente complicado, ya que al equipo le falta alma y al menor revés aparecen los fantasmas y el buen trabajo realizado minutos antes se echa por tierra, algo parecido a lo que sucedió el sábado pasado en el derbi ante el Extrugasa.

Lo peor de esta situación fueron las severas derrotas en estas últimas jornadas que, posiblemente, hayan hecho dudar a todas las jugadoras viguesas. El rival del próximo fin de semana no invita al optimismo, ya que el Perfumerías Avenida viene de ganar al todopoderoso Ros Casares, convirtiéndose en el único equipo invicto de la temporada. Sin embargo no hay que perder la fe, ya que este equipo siempre ha resurgido en los momentos más complicados.

Suele decirse que la historia siempre se repite, y lo que está pasando esta temporada es tremendamente parecido a lo que sucedió en la temporada 2002/2003, cuando tras nueve jornadas de campeonato el equipo entrenado en aquel entonces por Miguel Méndez también había sumado tres victorias en nueve jornadas de campeonato.
En aquel entonces, el Celta Banco Simeón solamente había sido capaz de vencer al Barcelona, Extrugasa y Symel Tenerife, a la postre uno de los descendidos, cayendo derrotado por el Zaragoza, Ros Casares, Ensino, La Seu, Canarias y Estudiantes. Un conjunto madrileño que había vencido en Vigo por catorce puntos de diferencia, 67-81, pero que al final de temporada acabó por debajo de las viguesas con tres victorias menos.

De aquel equipo que tanto sufrió al principio, solamente se mantiene en el equipo vigués Noemí Jordana y la entrenadora de categorías inferiores Cristina Cantero. Con ellas estaban María Vilouta, Andrea Carrera, Cindy Lima, Iria Villar, Renata Santos, María Revuelto y Sonja Kireta.
El equipo afrontaba un año de muchos cambios, pero al final consiguió el objetivo de competir y finalizar la temporada sin apuros. Esta plantilla del Celta Indepo demostró la temporada pasada su capacidad de competir, de ahí que todavía extrañe más la situación que están viviendo, pero hay que mirar el futuro con optimismo

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.