Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/21 EXTRUGASA LE REGALA LA VICTORIA ANTE EL CELTA A TITO DÍAZ

ImageImageDefinitivamente el Extrugasa ha vuelto a la Liga Femenina para quedarse. Ayer en Fontecarmoa el equipo de Tito Díaz logró su quinto triunfo de la temporada, lo hizo además en el derbi gallego ante un Celta que sólo pudo aguantar hasta el descanso. De nuevo la defensa del equipo vilagarciano, sobre todo en el tercer cuarto, inclinó la balanza en el choque.  Como cabría esperar al tratarse de un derbi y de la trayectoria con la que llegaba el Celta a Vilagarcía (tras dos abultadas derrotas), las de Miguel Méndez empezaron muy fuerte el partido. Con la lección aprendida, frenando el juego interior local con muy buena defensa. El Celta logró que la anotación de las pívots del Extrugasa en el primer cuarto fuese nula.

Pero aún así aparecieron las tres exteriores del equipo de Díaz para evitar que el buen trabajo visitante tuviese constancia en el marcador. Begoña García (máximo anotadora del partido con 16 puntos, 4/4 en triples), Cristina Souza y Marta Blanes cobraron el protagonismo en la anotación, por lo la ventaja del Celta era mínima al final del primer parcial. En el segundo, a pesar de que las locales estaban condicionadas por los problemas de faltas de Adams, el juego del Extrugasa empezó a encontrar las ventajas dentro de la zona. La igualdad presidió casi todo el parcial (muy trabado), pero en los dos últimos minutos el Extrugasa encadenó un par de buenas acciones defensivas que le dieron una ventaja de 5 al descanso (34-29).

Todo hacía indicar que sería un partido igualado hasta el final, pero el Extrugasa salió en el tercer cuarto con la convicción de ganar el partido desde su defensa. Las vigueses se bloquearon ante el rodillo vilagarciano. Tan sólo Sliskovic en la pintura parecía poder frenar la maquinaria local. Tras el descanso se vio la mejor versión de Extrugasa (cada vez más habitual en Fontecarmoa esta temporada). Parcial de 18-9, con anotación en contraataque, desde la línea de 6.75 y también en la pintura. El Celta se vio impotente ante un rival superior. El partido estaba sentenciado, aunque restaba un último cuarto. El Extrugasa no bajó su intensidad y se puso 19 arriba, a partir de entonces se dejó ir un poco y las olívicas pudieron maquillar un resultado que confirma al Extrugasa como la revelación de la LF esta temporada.

 

"Este triunfo ha sido el mejor regalo de cumpleaños posible", así reflejaba el técnico del Extrugasa Tito Díaz al final del partido la satisfacción de haber logrado una nueva e importante victoria, esta vez ante el Celta Indepo en el derbi gallego de la máxima categoría. Y es que el entrenador lucense, que ayer cumplió 53 años, estaba muy contento con el trabajo y la imagen que ofrecieron sus jugadoras, las cuales se sumaron a un amplio sector del público al final del partido en la ovación y cánticos de "cumpleaños feliz" que recibió el técnico desde la grada, otro síntoma del buen ambiente que reina esta temporada en el vestuario y en el club. "La clave ha sido el gran trabajo defensivo, aunque en el primer cuarto no jugamos demasiado bien, después el equipo mejoró, comenzó a jugar con menos botes y más pases, siempre apoyados en un buen trabajo en defensa, sabíamos que si los apretábamos en defensa podían tener problemas, sólo bajamos el pistón en el tramo final cuando el partido ya estaba ganado". Tito reconoció que "en la segunda parte, con el Celta más cansado, ya pudimos hacer nuestro juego, con mucho equilbrio dentro - fuera, estuvimos muy bien pero siempre a partir de nuestra defensa, no es fácil dejar al Celta en 54 puntos".

 

Extrugasa 66 (16+18+18+14): Begoña García (16), Marta Blanes (9), Cristina Sousa (9), Romana Vynuchalova (7) Demettres Adams (6) - quinteto inicial - Montse Gilabert (2), Ylenia Manzanares (10) y Mandisa Stevenson (7).

Celta Indepo 54 (17+12+9+16): Blanca Marcos (7), Sara Gómez (6), Noemí Jornada (11), Egle Stakneviciene (8), Iva Sliskovic (16) - quinteto inicial - Milica Beljanski (-), Dragana Svitlica (2) y Luisa Michulkova (4).

G. Sänchez // foto: E. Moldes
diariodearousa.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.