Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/21 AGÓNICA VICTORIA DE CAJA RURAL VALBUSENDA FRENTE A ARXIL

ImageImageLidia Gesteira fue clave para que el Caja Rural Zamora Valbusenda se mantenga líder de la conferencia A de Liga Femenina 2 y se marche de Pontevedra siete victorias en otras tantas jornadas. La escolta gallega fue decisiva para que de 71-68, a falta de menos de un minuto para el final, le diera la vuelta al marcador y asegurara un triunfo más que sufrido. Forzó con un tiro libre el empate a 71 puntos, y después de un error en ataque del CB Arxil, protagonizó con 71-72 un «dos más uno» para poner un 71-75 que sería definitivo a falta de 7 segundos. El cuadro zamorano siempre controló el electrónico porque se mostró solvente en todas las facetas del juego, si bien el juego interior con el protagonismo de Aitana Cuevas y Laura Gimeno, junto a la aportación de Parham fue labrando el buen resultado cosechado en la pista pontevedresa

Las visitantes también fueron consistentes en el rebote y apenas provocaron que el CB Arxil mandara en el electrónico (30-29, tras canasta de Tatiana Gómez. Siguió mandando el Zamarat, dando el mayor estirón en los minutos finales del segundo cuarto, con un parcial de 2-12.


En la segunda mitad, las de Mena perdieron un poco de consistencia defensiva, porque las pontevedresas rindieron mejor de la mana de Nuria Ramiro, Tatiana Gómez y la norteamericana Charese Reed. Pero las zamoranas seguían mandando gracias a su poder reboteador (18 ofensivos) y a su buen porcentaje en tiros de dos.


Los errores consecutivos en ataque provocaron que el CB Arxil se fuera a un 71-67 que invitaba a que el Zamora muriera en la parte decisiva del choque. Pero aparecio Lidia Gesteira que, con sangre fría, aguantó toda la presión y sacó a relucir todo su ingenio para darle la vuelta al electrónico. Varas metió un tiro libre para el 71-68. Parham puso el 71-70. Lidia Gesteira materializó un tiro libre 71-71. Cuevas metió un tiro libre (71-72). Y llegó el robo de Lidia Gesteira para canasta y adicional y servir en bandeja el triunfo.


Gesteira había cuajado un partido con un escaso acierto en el tiro, pero firmó en los últimos minutos ocho puntos que resultarían trascendentales. Pero el equipo zamorano, pese a lo apurado del final, tuvo ayer en Pontevedra un buen rendimiento, con Aitana Cuevas en dobles cifras con 19 puntos y 13 rebotes, un dato que habla de lo maniatada que estuvo Tatiana Gómez quien, aún así, anotó 21 puntos y realizó 11 capturas. Por su parte, Aja Parham fue la máxima anotadora del equipo zamorano, con 23 puntos, 7 rebotes y cinco recuperaciones para sumar 22 puntos de valoración todavía afectada por los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas semanas.

Arxil Pontevedra: Marta Taboada (3), Taimara Suárez (14), Ana Martín (7), Tatiana Gómez (21), Nuria Ramiro (14) -cinco inicial- Carla Fernández (3), Andrea Rios, María Lago, Tudy Reed (11), Marina Janeiro y Jara Tuda.


Caja Rural Valbusenda: Lidia Gesteira (10), Alba García (5), Aitana Cuevas (19), Laura Gimeno (8), Berta Chumillas (7) -cinco inicial- . También jugaron Alba M. Miguel, Parham (23), Sara Sánchez y Varas (3).

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.