Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/20 UN DERBI CON 2 ESTILOS

El primer gran derbi de la temporada depara un duelo provincial que, si estuviéramos hablando de temporadas anteriores, nadie dudaría que tuviera un claro color local. Y, seguramente, por situación en la tabla, por la relación partidos victorias e, incluso, por calidad de plantilla, todo apunta al favoritismo del Coelbi Bembibre, frente a un Aros que, valga el tópico y más que nunca, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en el envite.

Nadie discute a estas alturas que el conjunto de Chiqui Barros se está mostrando intratable en su cancha, donde suma sus partidos por victoria y con el atenuante de ‘asfixiar' defensivamente a sus rivales, demostrado en los porcentajes anotadores de sus oponentes, ninguno de los cuales ha podido llegar a los 60 puntos en los tres choques disputados en la cancha berciana. Esta es la mejor garantía del equipo del Bierzo Alto que ha recuperado su encanto en el juego con la victoria ante el Arranz Jopisa Burgos en la última jornada liguera, dentro de un partido que podría sembrar muchas dudas, ya que el Coelbi Bembibre llegaba de encajar su primera y única derrota en lo que va de temporada en el choque frente el Aguere. Pero, la garantía de las cinco victorias logradas por las de Chiqui Barros le mantienen en puestos de ‘playoff' de ascenso y su fortaleza en casa hacen que la balanza se pueda inclinar de su lado.

Sin embargo, tampoco se puede olvidar que este derbi tiene un color especial, ya que no hay ningún tipo de secretos. En el lado capitalino militan tres jugadoras que conocen a la perfección al equipo berciano al haber pertenecido a él durante su carrera deportiva. El pilar del Aros, Marta Ginés, Alicia Arias y Laura Bejarano formaron parte en algún momento de la plantilla berciana. La primera durante las dos últimas campañas; la segunda durante más de cinco años; y, Bejarano, a lo largo de dos etapas diferentes, por lo que, para todas ellas el choque tendrá connotaciones especiales. Además, el Aros tiene a su favor la tranquilidad que le dan las tres victorias conseguidas en las seis jornadas que se lleven disputadas, que le permiten medirse al Coelbi Bembibre sin ningún tipo de presión. La última ante el Aguere, un equipo que llegó a León con la vitola de invicto, pero cayó ante las de Moses en un partido perfecto de las leonesas.

El duelo dictará sentencia en el primer derbi provincial que, históricamente, siempre ha caído del lado berciano, aunque esta pasada pretemporada el Aros le ‘mojó' la oreja a un rival en el partido de estreno de la preparación. Un derbi que enfrenta a dos clubes con dos filosofías, la apuesta por el ascenso o la cantera.
HORA:18:15. PABELLÓN:Municipal de Bembibre.

Gil Fernández
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.