Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/20 REENCUENTRO CON EL LUGAR DEL CRÍMEN

 ImageEn clave de criminólogo, el partido que disputa esta tarde el Palacio de Congresos en la cancha del Hondarribia podría describirse como el regreso de la víctima al lugar de los hechos, ocho meses y seis días después de su defunción como equipo de Liga Femenina. Eso sí, el equipo que el pasado marzo era un cadáver, ahora retorna a orillas del Bidasoa resucitado gracias a la permuta de la plaza con el Real Canoe y con las mismas victorias en su haber, después de nueve jornadas, que las que consiguió a lo largo de toda la temporada pasada.

De todas maneras, el cielo del PDV no es completamente de color de rosa, pese al correcto inicio de curso. Miguel Ángel Ortega tiene que multiplicar una plantilla con los efectivos justos, debido a que tres jugadoras apenas cuentan en las rotaciones. Ante las guipuzcóanas, el Palacio se encuentra además con los problemas de rodilla de la interior Kristen Rasmussen, que será una incógnita hasta la misma hora del partido.
Enfrente tendrá al cuadro de José Luis Múgica, que no ha arrancado todo lo bien que se esperaba. Dos victorias y seis derrotas son el balance de un Hondarribia que espera comenzar su remontada derrotando al conjunto que descendió el pasado año. En la trinchera insular, el objetivo es sumar por primera vez fuera de casa en lo que va de Liga Femenina, lamerse las heridas de la derrota ante el Sòller y, de paso, superar el paupérrimo registro de triunfos de la 09/10 en Hordantza, la cancha donde el PDV certificó su descenso tras ocho años en la elite.

En el autobús que conduce a la plantilla del Palacio de Congresos desde el aeropuerto de Bilbao hasta Hondarribia, localidad emplazada en la misma raya que limita con Francia, el técnico Miguel Ángel Ortega alaba las prestaciones del equipo vasco. «Por experiencia y calidad deberían estar a la altura del Mann Filter, luchando por el cuarto o quinto puesto de la liga», comenta el entrenador, que espera aprovechar el «teórico momento de debilidad» del cuadro guipuzcóano para cosechar la primera victoria del PDV fuera de Santa Eulària. «Nuestra motivación es máxima», añade

Pablo Sierra del Sol
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.