Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/20 ARRANZ JOPISA SUPERA SU MALA RACHA IMPONIÉNDOSE A PÍO XII

ImageImageLas tres derrotas pasadas habían hecho mucho daño en el Arranz Jopisa. Era necesario rectificar y más jugando en casa. El entrenador, Ricardo González, no dudó en enmendar la plana públicamente a algunas jugadoras, confiando en una reacción por parte de las aludidas. Surtió efecto. Sus pupilas dieron un paso al frente, tal y como había demandado a lo largo de la semana, y vapulearon al poderoso cuadro gallego del Pío XII, liderado por la veterana Lidia Mirchandani. Querer es poder y eso es lo que ayer demostraron las jugadoras del Arranz Jopisa. Desde el primer momento su actitud fue muy diferente al duelo de hace 15 días ante el Zamora. Y eso que Ziomara Morrison estaba en el banquillo.

Lucía Pablos, Patricia Cabrera, Noelia Otero, Mónica Garrido y Farah Suárez plasmaron un gran juego. La alero Noelia Otero estuvo tremendamente activa, sobre todo en defensa y ofreciendo buenas asistencias a Mónica Garrido. La pívot madrileña parece que había despertado del letargo que en jornadas precedentes la embargaba. Cerró el primer cuarto con 7 puntos y después de haber desquiciado a las pívots gallegas. Tuvo que salir Alejandra de la Fuente para pararla. Además sacó dos personales a Miriam Herrera, la principal referencia en el ataque visitante con 6 puntos.

La perfecta combinación Noelia-Mónica se completó con una gran dirección de Lucía Pablos -la base siempre juega a un excelente nivel-, con el talento ofensivo de Patricia Cabrera (7 puntos) y el esfuerzo de la joven Farah Suárez.
En el primer cuarto se establecieron las bases para ganar al Pío XII y se cerró con una canasta de Lucía, que establecía un 25-14.
El buen juego prosiguió en el segundo cuarto, a pesar de que los primeros 4 minutos fueron nulos en ataque. Un parcial de 1-2 (26-16) provocó un tiempo muerto del técnico gallego. Sus jugadoras apenas pudieron reaccionar, 29-24, porque Ricardo González no estaba dispuesto a perder un partido, que estaba prácticamente encarrilado. Dos triples de Anete Horelika y otro de Patricia Cabrera, junto con 2+1 de Lucía Pablos y Noelia Otero cristalizaron un parcial de 17-2 (46-26, al descanso).

Sorpresa Morrison

Veinte puntos es una diferencia considerable y más teniendo en cuenta el gran trabajo que estaban realizando las burgalesas, que salieron en tromba y con cuatro triples (Noelia, 2; Lucía y Patricia) incrementaron la ventaja a 28 puntos (58-30). Los cambios y quizás un cierto cansancio posibilitaron un recorte gallego (61-40), pero la victoria no parecía peligrar.
No lo vio así Ricardo González, que sacó a Ziomara Morrison. En las horas previas al partido había asegurado que al 99% no jugaba porque necesitaba descanso. Donde dije digo... Jugó 1/52 minutos en los cuales cogió un rebote y falló dos ataques. Continuó en pista otros 6 minutos del último cuarto y su aportación fue meramente testimonial. El marcador se despejó definitivamente gracias a la mano espléndida de Lucía Pablos (7 puntos seguidos) y a la sólida defensa de Noelia Otero. El Arranz logró su cuarta victoria porque el equipo dio un paso adelante

Estaba contento. Su equipo había salido de la dinámica adversa y había logrado un triunfo porque «la clave ha estado en la defensa. Las jugadoras han hecho todo lo que habíamos hablado durante la semana. Se ha hecho un gran trabajo defensivo. Hemos dejado en un 2/12 a un equipo que posee el mayor porcentaje en triples. Con la defensa hemos logrado una ventaja de 20 puntos en la primera parte y hemos dejado prácticamente sentenciado el encuentro».
El entrenador del Arranz Jopisa también estaba satisfecho porque muchas de sus jugadoras habían mejorado considerablemente en su rendimiento. «Mónica Garrido ha hecho una doble figura y eso es lo que se espera de ella. Lo mismo ha pasado con Anete, que ha recuperado la muñeca, y Noelia ha estado a un gran nivel», enunciaba.
Por último, Ricardo González explicaba los motivos que le llevaron a sacar a Ziomara Morrison y rechazaba que la decisión hubiera sido arriesgada: «Me habían dicho que si jugaba 10/12 minutos no había riesgo de recaída. Por eso ha salido y lo ha hecho en un momento donde estábamos teniendo problemas en defensa y Pío XII había recortado diferencias. No había riesgo de recaída y Ziomara nos ha ayudado en defensa porque hemos tenido más opciones de tiro».

Arranz Jopisa 76: Lucía Pablos (19), Patricia Cabrera (19), Noelia Otero (10), Mónica Garrido (11), Farah Suárez (3), -equipo inicial- Begoña Pallardó (0), Crisrina Salinas (0), Anete Horelika (11), Ana Peredo (0), Mónica Jorge (0), Ziomara Morrison (2).

Pío XII 57: Verónica Alonso (0), L. Mirchandani (4), Carolina Díez (0), Miriam Herrera (15), Andrea Rene (15), -equipo inicial- Tina Moen (6), Isabel Suárez (5), A. de la Fuente (12), Lídia Ferreras (-).

Parciales: 25-14 (primer cuarto), 21-12 (descanso, 46-26), 15-20 (tercer cuarto, 61-46), 15-11 (final, 76-57).

Ana Isabel Angulo // fotos: L. L. Araico
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.