Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/19 REPRIMENDA DEL PRESI EN EL CELTA INDEPO

ImageEl Celta Indepo no se había preparado anímicamente para la temporada que de momento padece. Otros años ha tocado sufrir por la permanencia; en el actual era el objetivo intentar descollar dentro de la clase media, como se logró en la pasada liga. Preocupa, más que las derrotas, la imagen desvalida e inerte ofrecida en algunos choques. El presidente, Paco Araújo, no transige con eso y ha llamado al orden a la plantilla

Situación preocupante, gestión racional. Es la fórmula que aplica el Celta Indepo, situado en una incómoda e inesperada décima posición a la conclusión de la octava jornada (3-5). El presidente, Paco Araújo, entiende las derrotas pero no marcadores tan dolorosos como el 47-82 encajado ante el Mann Filter Zaragoza. Araújo ha llamado al orden a la plantilla. Se lo ha dicho a viva voz al colectivo y en entrevistas personales con jugadoras significativas. Espera una reacción inmediata ante el Extrugasa. En todo caso, no tiembla la mano al timón y la confianza en Miguel Méndez se mantiene intacta.

El Celta Indepo ha ido modificando su proyecto durante la última década según el apoyo económico que tuviese en cada instante. Ha peleado por Europa cuando ha podido (renunciando después a la conquista por falta de dinero) y por la permanencia si el presupuesto no alcanzaba para otra cosa. Pero siempre ha peleado. "Lo que no se puede consentir es que no compitamos, como ante el Mann Filter", anticipa Araújo. "Podemos perder, pero con la actitud correcta. Sin trabajo, no ganamos a nadie".
El Celta Indepo, a diferencia de lo que suele, no se encuentra esta vez en la situación que en teoría debiera. El club se exprimió para retener a sus principales figuras. Es casi la misma plantilla que acabó quinta la pasada liga. ¿Por qué entonces el deterioro? El análisis atañe a lo deportivo y lo anímico, lo individual y lo colectivo.
El Celta Indepo sufre en la posición de alero. Falta ese soporte en el "3" que proporcionaba María Pina. Leonie Kooij, fichada para sustituirla, ha vuelta a su país con el tobillo maltrecho. También pesa la retirada de Pilar Valero, por su mano veterana en los momentos convulsos y sobre todo su liderazgo espiritual. Aunque habita en el entorno del equipo, su voz se oye más distante dentro del vestuario y la cancha.

Valero ayudaría a Méndez a interrumpir esto que Araújo comprende: "El deporte se compone de dinámicas". Lo dice igual para lo pavoroso ("hay que reaccionar ya") como para lo esperanzador ("queda mucha temporada por delante"). De momento, en la entidad nadie se plantea que la permanencia, el objetivo mínimo, deba resultar especialmente sufrida. Lo que Araújo demanda es no tener la misma sensación que a la conclusión del último choque: "Me sentí decepcionado". Es lo que ha trasladado a la plantilla. Y a ciertas jugadoras en el cara a cara.

El club celeste tiene la ventaja de aferrarse a unos cimientos sólidos en tiempos de zozobra. Miguel Méndez no es un entrenador de paso. Llegó en 1999 y ahí sigue, con un paréntesis entre 2004 y 2006. El presidente y su técnico discuten mucho, también estos días, sin dudar jamás de su relación. "Estoy seguro de que si yo me llegase a plantear siquiera la destitución de Miguel, él ya se habría ido antes al ver que no era capaz de sacar la situación adelante. Tal es su lealtad". Es una hipótesis que le parece descabellada. "La confianza es plena". Y si Méndez se ha equivocado en algo, "también yo, que soy el máximo responsable".

Presidente y entrenador siguen remando juntos. En Vilagarcía, "un equipo en la dinámica contraria, positiva", se juegan mucho. Después visita As Travesas uno de los todopoderosos de la liga, el Perfumerías. El Celta necesita reaccionar, sin prisa, sin pausa

Armando Álvarez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.