Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/19 LOS HOMBROS QUE LASTRAN A SILVIA MORALES

La entrega y el liderazgo de Silvia Morales es una de las bazas en las que confía el Palacio de Congresos para sellar su permanencia en Liga Femenina. Sin embargo, el coraje de la escolta de Badalona -séptima temporada en el PDV en su tercera etapa como jugadora ibicenca- lo lastran en las últimas semanas unos dolores en sus hombros que condicionan el juego de la catalana.

«No se borra nunca, pero está claro que no puede tirar y pasar en las mismas condiciones por culpa de esas dolencias», explica Miguel Ángel Ortega, técnico del equipo de Puig d'en Valls, que tiene que capear con la bajada de prestaciones de una de sus jugadoras clave. Las molestias en los tendones del hombro derecho son insistentes y, para remediarlas, Morales realiza ejercicios específicos de recuperación con la fisioterapeuta del club, Ana López.

Escasez de efectivos
No obstante, la escasez de efectivos en la plantilla de las ibicencas provoca que una jornada de descanso para la dolorida badalonina sea algo impensable. «Silvia [Morales] debería parar, el problema es que no puede», resume lacónico Ortega, que ve difícil «dosificar» a la escolta. Asímismo, el entrenador destaca el compromiso de la veterana baloncestista: «No se borra nunca y sigue siendo la alegría de la casa, tirando del carro en cada entrenamiento».
Así pues, los problemas de Morales reducen aún más el arsenal del Palacio. Con siete jornadas de liga disputadas, solamente siete (incluyendo a la catalana) cuentan habitualmente en los planes de Ortega. «Somos conscientes de nuestras limitaciones económicas y no podemos disponer de una plantilla más amplia. Hay que salir adelante con lo que tenemos, siguiendo la buena línea de principio de temporada», explica el técnico

Ana López lleva cuatro temporadas mimando músculos y articulaciones de las jugadoras del Palacio de Congresos. Tiempo suficiente para no ver «diferencias» entre la carga de minutos que lleva a cuestas la corta plantilla de este año y la que soportaron en cursos anteriores. «Otras temporadas contábamos con un plantel más amplio, pero estábamos en competición europea», analiza López, que centra su trabajo en minimizar las lesiones de las diez integrantes del club santaeulariense con mucho tratamiento preventivo. En el caso de Silvia Morales, la fisioterapeuta confía en una sanación «rápida».

Pablo Sierra del Sol // foto: M. Copa
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.