Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/18 SARA GÓMEZ: "JUGAR ANTE EXTRUGASA SERÁ MUY ESPECIAL"

Fontecarmoa acogerá el sábado el derbi gallego del baloncesto femenino. Extrugasa y Celta se reencuentran en LF en un apasionante partido cuyo protagonismo recae sobre la escolta vilagarciana Sara Gómez, que se mide a su ex equipo. "Para mí será muy especial jugar contra el Extrugasa en Fontecarmoa, sobre todo al principio las sensaciones que tendré serán extrañas, luego cuando el partido avance estaré concentrada en el juego tratando de hacer mi trabajo".

No será la primera vez que Sara Gómez tenga enfrente al equipo de Tito Díaz. En pretemporada ambos equipos se midieron en tres ocasiones. En los dos amistosos las olívicas se apuntaron el triunfo, sin embargo en el partido oficial, la final de la Copa Xunta, fueron las de Tito Díaz las que lograron la victoria. "Va a ser un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles", Sara lo tiene claro. "No hay favorito, los dos equipos tenemos nuestras opciones". Y eso que las vilagarcianas han mostrando más regularidad en su juego y resultados en el primer tercio de liga. "El Extrugasa está haciendo una temporada magnífica, con grandes partidos ante Rivas y Zaragoza, pero aunque nosotras llegamos tras las dos últimas derrotas por 30 puntos creo que la igualdad será máxima".

El Celta Indepo conserva gran parte de la plantilla con la que el pasado año acabó sexto en la clasificación, con un total de 13 victorias. Sin embargo esta temporada las de Miguel Méndez no acaban de tomarle el pulso al campeonato. Contabilizan 3 triunfos y 5 derrotas, la propia Sara Gómez reconoce que "las opciones de meternos en la Copa de la Reina ya son muy escasas". Para la vilagarciana la explicación al irregular inicio de liga, al margen del exigente calendario (prácticamente idéntico igual al del Extrugasa) se encuentra "en la falta de concentración, en los dos últimos partidos nos venimos abajo por pronto, cuando el año pasado no sucedía eso, siempre teníamos opciones hasta el final". Por ello, Sara Gómez apunta como claves para el derbi "jugar con mucha intensidad, sobre todo en defensa sobre las pívots de Extrugasa, que lo están haciendo muy bien".

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.