Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/17 PDV, EL EQUIPO ESPAÑOL QUE MÁS VECES HA UTILIZADO 7 JUGADORAS

Tras un barrido exhaustivo en todas las categorías del baloncesto nacional para conocer qué clubes utilizan a siete jugadores o cuáles lo hacen con más, la conclusión es que el Palacio de Congresos es el único plantel que más veces ha puesto en pista a siete profesionales, ya que lo ha hecho en cuatro ocasiones. De los 160 equipos que militan en ACB, LEB Oro, LEB Plata, los seis grupos de EBA, Liga Femenina y Liga Femenina 2, queda claro que la cortedad de plantilla que tiene el cuadro de Santa Eulària -también provocada por el propio entrenador que afirma que tiene jugadoras que no dan el nivel- es latente.

El cuadro de la Villa del Río ha utilizado a siete jugadoras en la primera jornada ante Perfumerías Avenida, en la tercera frente a Obenasa, en la séptima contra Rivas Ecópolis, y en la octava ante Sóller Bon Dia!

En Liga Femenina el único bloque que se le acerca es el Celta Indepo, que ha jugado con siete en la primera, cuarta y sexta jornadas. En el grupo A de la Liga Femenina 2 Aguere repitió septeto en dos capítulos ligueros (primera y cuarta jornada), y Aros León y Ensino solo en una.
En chicos, el Obradoiro del grupo A-B de Liga EBA es el único que se acerca a la entidad ibicenca, puesto que ha disputado un partido con seis jugadores (sexta jornada), otro con cinco (primera jornada) y otro con siete (jornada tercera).

En el resto de categorías también sigue habiendo planteles que utilizan a siete miembros de sus equipos, pero no pasan de un único partido en el que ha sucedido ese caso. Se produce en los grupos B y C de EBA con Ferretería San Isidro y Universitat de Vic, respectivamente, y en LEB Plata con el Santurtzi.

Para evitar que el técnico del PDV, Miguel Ángel Ortega, tenga que disputar el resto de Liga con tan solo siete jugadoras, el club está a la espera de que Andrea Somogyi, que había sido fichada para ser la sexta jugadora y que tan solo ha disputado 42 minutos de Liga, se decida a encontrar equipo donde pueda disponer del tiempo de juego con el que no cuenta en Santa Eulària. El hecho de que el club está muy limitado económicamente provoca que no le pueda dar la baja y pagarle todo su contrato, por lo que hay que esperar a que la jugadora busque su futuro fuera de la isla y con el dinero de su ficha intentar incorporar a otra profesional.

Según manifestó ayer el director deportivo, Víctor Torres, «de momento» no han iniciado «ningún movimiento» para incorporar a otra jugadora porque quieren resolver antes la salida de la alero magiar. No hay fecha para que este caso se resuelva, pero cuanto antes se dé carpetazo al asunto, todas las partes saldrán ganando, ya que ahora hay un compás de espera nada beneficioso para nadie

EQUIPOS CON 7 JUGADORAS
Liga Femenina
Palacio de Congresos
Jornadas 1ª, 3ª, 7ª y 8ª
Celta Indepo
Jornadas 1ª, 4ª y 6ª

Liga femenina 2 (Grupo A)
Aguere Tenerife
Jornadas 1ª y 4ª
Aros León
Jornada 6ª
Ensino Lugo
Jornada 4ª

Leb plata
Santurtzi

Liga EBA (grupo a-b)
Obradoiro
Jornadas 1ª y 3ª y 6ª
Inec Zamora
Jornadas 1ª y 2ª
Ferrol
Jornada 6ª

Liga EBA (grupo b)
Ferretería San Isidro
Jornada 9ª

Liga EBA (grupo C)
Universitat de Vic
Jornada 6ª
Jornada 2ª

Gustavo L. Sirvent // foto: Lorena Portero
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.