Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/04 CALERO: "LA VICTORIA NOS DEJA LAS ILUSIONES INTACTAS"
La semana de resaca de la UCO tras el largo viaje a Ourense en el que consiguieron estrenarse en la temporada de LF2 con una ajustada victoria, comienza con el optimismo y la confianza que siempre trae consigo ganar un partido y sobre todo, ganar fuera de casa y ante uno de los equipos "de nuestra liga".

Jesús Calero, técnico del equipo admite que "es una victoria muy importante porque hemos vencido a uno de los equipos buenos de la categoría, no brillantes, pero al que va a ser muy difícil vencer en su cancha". Algo que las universitarias de Córdoba ya han conseguido ante un equipo en la primera jornada y que "deja intactas las ilusiones del conjunto en el comienzo liguero y que demuestra además que no estamos a un nivel inferior, sino en un término más o menos parejo".

El siguiente plato será en casa y en él intentarán seguramente, que no ocurra lo mismo que ante el Ourense que dominó el primer cuarto sobre todo y en el que las cordobesas encajaron treinta puntos en el marcador. "No podemos dejar que el rival nos impida enchufarnos al partido y nos presione tanto porque así no podemos realizar el juego que queremos y el resultado es el que se vio".

Una de las bazas de la UCO que viene defendiendo Calero durante toda la pretemporada es el aspecto físico "y la intensidad en el juego en el último cuarto". Para ello es evidente que las sesiones físicas deben ocupar gran parte de los entrenamientos. "Tres de las cuatro sesiones, aunque casi en las cuatro que realizamos semanalmente, se trabaja el aspecto físico de las jugadoras porque es un factor importantísimo en cualquier ciclo competitivo.

"No me sorprende ningún resultado"

Aunque aún es pronto para realizar cábalas y números -demasiado pronto- es al menos anecdótico que se hayan enfrentado en la primera jornada el Extrugasa y el Canoe, dos recién descendidos y cuya victoria fue a parar al primero de ellos. "Estamos en la primera jornada y es pronto para dilucidar nada. Aún no hay nada decisivo"

 

Isabelo Bejarano

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.