Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/15 LOURDES PELÁEZ DEBUTA EN LAS FILAS DEL UNI TENERIFE CAJACANARIAS CON VICTORIA

ImageImageEl Uni CajaCanarias sigue en la senda del triunfo en casa tras vencer al Irlandesas por 80-72 en un encuentro muy igualado y que se decidió gracias a la mayor profundidad de banquillo de las de Esther Herrero. Las vascas, desde la línea de tres puntos, vendieron muy cara su derrota, demostrando hechuras de una gran plantilla. Tras este triunfo, el representativo santacrucero se coloca a una victoria del segundo clasificado, en una liga tremendamente igualada

Las de Ledesma comenzaron mejor en el primer cuarto mostrando que el acierto desde el exterior iba a ser una constante durante todo el encuentro. Geisa Oliveira parecía el único recurso local para conjurar la ventaja rival.

En el segundo cuarto, el Uni CajaCanarias mejoró en defensa y se apuntó al tiro de tres para entrar en el partido. Así, dos triples de Eva Serra, otro de Mincikova y otro de la canaria Lourdes Peláez, que debutó como nueva jugadora del equipo capitalino, daban la primera ventaja en el electrónico a las de Herrero, para llegar tres arriba al descanso, 35-32.

Al regreso de los vestuarios, las chicharreras mantuvieron su efectividad en el tiro lejano, destacando Laura Scantamburlo con dos triples, el segundo sobre la bocina de final de cuarto. Mincikova y Serra secundaron a la jugadora júnior en esa labor y el trabajo incansable de Eli Vivas.

En el último periodo, las visitantes echaron el resto, pero el Uni CajaCanarias cerró el triunfo con las armas mostradas durante los treinta minutos anteriores. Apareció Verónica Matoso para sumar puntos en la zona y Tere González aportó un destacable trabajo defensivo además de otro triple para su equipo que finalizó con 14 convertidos de 30 intentos, un 47% de acierto

Uni CajaCanarias 80: Janka Mincikova (12), Eli Vivas (4), Eva Serra (26),
Verónica Matoso (6) y Geisa Oliveira (12) - Quinteto Inicial - También jugaron: Lourdes Peláez (8), Yaiza García (2), Laura Scantamburlo (7), Yanira Pérez (-) y Tere González (3)

Irlandesas 72: Ruiz (14), Jornet (22), Sañudo (6), Vega (15) y Pardo (6) - Quinteto Inicial - También jugaron: Gómez (2), Navas (2) y Pérez (5)

Parciales: 16-19, 19-13, 21-20, 24-20

UNI TENERIFE

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Intenso partido el disputado en la  mañana del domingo en el pabellón municipal de deportes de Santa Cruz de Tenerife entre el Uni-Cajacanarias y el C.D. Irlandesas, que finalmente las locales se llevaron el gato al agua por un 80-72.


El partido comenzó con las de Leioa enchufadas, consiguiendo canastas fáciles gracias a una buena circulación de balón y una fuerte defensa que maniataba al Uni-Cajacanarias que veía como las visitantes terminan el primer cuarto arriba por un 16-19.
En el segundo cuarto el panorama cambio, las locales ajustaron su defensa y gracias a un gran acierto en el tiro exterior consiguieron igualar el partido e irse al descanso 35-32.
A partir de ahí la segunda parte fue un toma y daca continuo, los ataques primaban sobre las defensas y ninguno de los dos equipos eran capaces de distanciarse, aunque finalmente las locales terminaron el partido con 2 minutos de acierto en ataque y en defensa que les permitieron ganar el partido.
Por parte de las de Leioa cabe destacar la actuación de Laura Jornet, con un gran trabajo en ataque y en defensa y el acierto ofensivo de Maitena Vega que anotó 5 triples.


 
Parciales: 16-19; 35-32; 56-52; 80-72.
IRLANDESAS
: Maitena Vega 15, Laura Jornet 22, Ayskel Sañudo 6, Saray Ruiz 14, Hristina Ivanova, Laura Navas 2, Cristina Gómez 2, Laura Pardo 6, Estefanía Pérez 5.

C.D. IRLANDESAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.