Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/15 EL GRUPO MARSOL CONQUERO PIERDE EN SU FEUDO FRENTE AL STADIUM

ImageImageEl Grupo Marsol Conquero cosechó svictoria pudo caer para cualquiera de los dos lados, sonriendo la misma finalmente u segunda derrota consecutiva, la primera como local, al perder por 64 a 66 ante el Salgar Stadium Casablanca. Fue un encuentro muy igualado y con alternativas donde la al equipo aragonés

El equipo onubense no se sintió cómodo prácticamente en ningún momento del partido.  Stadium Casablanca planteó una defensa muy agresiva, atando en corto a las jugadoras locales, a las que limitó sus movimientos y no les permitió tiros cómodos.  Una prueba de ello es el pobre porcentaje de acierto de Kimberly Dietz, que terminó el partido con una serie de 1 de 3 en tiros de dos y 2 de 9 en triples, para sumar un total de 8 puntos, cuando su media es superior a 18 por encuentro.

También la defensa local fue buena, ya que los árbitros permitieron mucho el contacto físico, pero si algo desequilibró el partido fueron las pérdidas de balón (24 en el Grupo Marsol por 13 en el Stadium Casablanca). Por ahí se le escaparon a las de casa buena parte de sus opciones ya que muchas de esas acciones se tradujeron en canastas fáciles para su rival.

Tras unos primeros compases igualados, el Grupo Marsol pareció escaparse cuando tomó cinco puntos de ventaja (13-8), pero la defensa maña empezó a dar sus fruto y su intensidad le llevó a protagonizar varios robos de balón que le otorgaron un parcial de 0-8 en dos minutos, apuntándose el cuarto Stadium Casablanca por 15 a 18.

Con Gusi Collantes y Ana Alonso en pista, el conjunto local recuperó el mando en el partido nada más reanudarse el choque. La gaditana anotó los cinco primeros puntos del cuarto y un nuevo triple suyo elevó la ventaja a cuatro puntos (25-21), renta que se encargó de mantener Ana Alonso cuando ya las canastas se pagaban a precio de oro. Las defensas se imponían a los ataques, y tan sólo pudieron contabilizarse tres encestes más en los últimos cinco minutos de cuarto -y todos triples- (Dietz por las locales y Calvo y Salcedo por las visitantes), llegándose al ecuador con ventaja andaluza de un punto (30 a 29).

El descanso sentó mejor a las de Zaragoza, que volvieron a ahogar a las de Huelva con una agresiva defensa individual, sin llegar a la falta personal (al menos a criterio arbitral, que le señalizaron la primera a falta de 38 segundos para finalizar el cuarto). Gabriel Carrasco se vio obligado a pedir tiempo muerto hasta en dos ocasiones, viendo que las aragonesas empezaban a escaparse en el electrónico (37-45, m.27).

La reacción fue prácticamente inmediata porque, salvo un tiro libre convertido por Mercadal que daba al equipo de Álex Cebrián la máxima ventaja del partido, los dos últimos minutos del cuarto lo cerraron las onubenses con una gran defensa y un parcial de 11-0 (triples de Gusi, Alonso y Dietz, y doble sobre la bocina de Germán) que les puso otra vez en ventaja (48-46) para afrontar el cuarto final.

Los últimos diez minutos se jugaron a cara de perro. El contador de personales -15 hasta ese momento- empezó a dispararse hasta las 29 finales. Genai Walker tomó las riendas de su equipo, para mantener a flote al Grupo Marsol ante el primer arreón maño protagonizado por Cristina García (52-58). La jugadora procedente del Femení Sant Adrià, que aún no se había estrenado en el partido, apareció cuando más lo necesitaba su equipo. 

El Grupo Marsol Conquero entró en el último minuto dos puntos abajo (58-60). De una posible falta a Walker cuando atacaba el aro para empatar el partido se pasó a una canasta de Cristina García y luego a un robo y posterior enceste de Mercadal que parecían finiquitar el choque. Las onubenses se negaron a doblar la rodilla y un triple de Ana Alonso puso más emoción a los segundos finales. Quedaba tiempo para la heroica pero la sucesión de tiros libres favoreció al equipo que marchaba por delante y Stadium Casablanca se hizo con el triunfo.

64 GRUPO MARSOL CONQUERO (15+15+18+16): Genai Walker 7, Greta Luksyte 7, Melissa Washington 4, Kimberly Dietz 8, Itziar Germán 15  -quinteto inicial-, Noelia Millán -, 'Gusi' Collantes 11, Elena Ramírez -, Alba Vargas 0, Nerea Raluy -, Diana Moreno - y Ana Alonso 12.

66  STADIUM CASABLANCA (18+11+17+20): Arancha Calvo 9, Pepa Castán 9, Paola Mercadal 6, Elena Salcedo 3, Kristin Wiener 16 -quinteto inicial-, Belén Armengol -, Leticia Nájera -, Silvia Pérez 14, Patricia Riverés 0, Cristina García 7,  Isabel Pérez 2 y Paula Cabrera 0.

C.B. CONQUERO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL STADIUM SE LLEVA LA VICTORIA EN FISTA AJENA

Partido muy difícil el que se le presentaba a Stadium en Huelva donde el equipo anfitrión sólo había cosechado una derrota en todo el campeonato. Por su parte Stadium pretendía redimirse del pecado de haber perdido la jornada anterior en su casa.

Sin embargo Stadium ha conseguido doblegar en esta mañana dominical al equipo onubense en un partido de mucho esfuerzo y que no se ha resuelto hasta final.
El objetivo era traernos la primera victoria como visitantes que tanto hemos buscado en las anteriores salidas, para ello se había trabajado duramente toda la semana.

El equipo se ha rehecho mentalmente y ha jugado un partido muy serio como nos tenía acostumbrados. De inicio, salvo la primera canasta que fue de Conquero, han sido pequeñas diferencias siempre a nuestro favor, gracias  a las buenas defensas y robos de balón.  La diferencia podía haber sido superior (15-18) pero un último triple de Conquero ha dejado el marcador muy ajustado. Reseñar en este cuarto el debut en Liga Femenina 2 de Paula Cabrera en partido oficial.

El segundo cuarto ha sido muy trabado y nada vistoso. Las defensas han superado a los ataques, aún así el equipo no ha perdido la concentración y ha gozado de un último tiro para irnos con ventaja en el marcador, pero no ha podido ser.  Al descanso el luminoso marcaba un 30-29 a favor de Conquero.

En la reanudación del encuentro aunque al final del mismo el tanteo era a favor de Conquero (48-46), Stadium ha podido romper el partido ya que ha gozado de una diferencia de hasta 8 puntos, pero Conquero se ha metido en partido a base de triples.

Todo quedaba para el último cuarto, Stadium ha sabido llevar el control del partido con muy buenas defensas y siendo muy efectivo en el ataque teniendo la tranquilidad suficiente para buscar la jugadora libre de marca,  y en otro tirón nos hemos ido a 6 puntos a falta de 1:53, de ahí hasta el final Conquero ha buscando tiros rápidos y faltas, pero hoy  no nos ha temblado la mano desde la línea de personal,  al final un tanteo de 64-66 a nuestro favor.
Enhorabuena al equipo del Stadium y a intentar seguir la senda de victorias con el partido del próximo sábado ante Guadalajara.

Marcadores parciales  15-18, 15-11, 18-17, 16-20.

STADIUM CASABLANCA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.