Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/14 ENORME DESCALABRO DEL CELTA ANTE EL MANN FILTER DE PINA

La derrota del Celta Indepo, ayer en As Travesas ante el Mann Filter de Zaragoza, es de esas que hacen daño. El problema no es perder ante un rival del potencial del conjunto maño, que entraba dentro de las opciones, sino la forma en la que se produjo. El equipo vigués fue una sombra de otros partidos y después de lo visto ayer en As Travesas, lo mejor será asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría y después pensar en otras cosas.

El partido de ayer quedó visto para sentencia en diez minutos, los primeros. El conjunto vigués nunca fue por delante en el marcador, aunque al principio era capaz de contener el juego ofensivo del conjunto maño a pesar de volver a tener muchos problemas para ver el aro rival. Dos acciones consecutivas de Brown comenzaron a romper el partido, pasando de un 2-3 a un 2-8. Eran los primeros indicios de que el conjunto vigués no funcionaba. Sara Gómez no conseguía mover al equipo en ataque, y Dragana Svitlica cometía las dos primeros faltas en muy poco tiempo.

Durante muchos minutos, el Celta Indepo estuvo anclado en los cuatro puntos. Los fallos a canasta eran constante y, lo más importante, se perdían numerosos balones que facilitaban las contras de las zaragozanas que veían cómo a dos minutos para el final ya ganaban por más de diez puntos de ventaja. Los números de esos fatídicos primeros diez minutos de juego lo decían todo, un parcial de 7-21, con un 12% en tiro de dos cero triples, seis pérdidas y una valoración de general de -1.

Las cosas no mejoraron en el segundo cuarto. En los primeros minutos daba la impresión de que las viguesas podían reaccionar, pero todo era un sueño. Solamente Luisa Michulkova conseguía mantener el tipo, pero no era suficiente como para frenar a un conjunto zaragozano al que le salía absolutamente todo. Además, las viguesas tuvieron ayer enfrente a una María Pina que se sacó la espina tras su salida el verano pasado del conjunto vigués, cuajando una magnífica actuación.

Miguel Méndez se desesperó desde el banquillo. El técnico celeste hizo una y mil pruebas buscando dar con la clave para intentar dar la cara, pero no dio con ella. Prolongó la charla del descanso más tiempo del normal en el conjunto vigués, buscando la reacción de sus jugadoras, pero tampoco lo consiguió.

El tercer y último cuarto no tuvo historia alguna. Zaragoza aflojó y la diferencia fue en aumento, llegando a ser a pocos minutos para el final de treinta y nueve puntos. Tal y como se estaba desarrollando el encuentro, todo el mundo estaba deseando que el choque finalizara lo antes posible para olvidarlo rápido y comenzar a pensar ya en el próximo fin de semana.

Números concluyentes

Las estadísticas finales reflejan lo que fue el partido. Cuatro jugadoras viguesas acabaron con valoración negativa, Egle Stankeviciene, Noemí Jordana, Milica Beljanski y Dragana Svitlica. La valoración global de las viguesas fue de 26, por 103 de las zaragozanas. Un último dato significativo fue el de los 21 balones perdidos por el conjunto vigués.
Algo deberá cambiar en este Celta Indepo para conseguir las ocho victorias que, como mínimo, se necesitan para pensar en la permanencia en la categoría. Todavía quedan muchas jornadas por delante, pero hay que evitar imágenes como la de ayer.
Posiblemente Víctor Lapeña, entrenador del conjunto zaragozano, nunca pensó en tener un partido tan cómo como el de ayer en As Travesas. En ningún momento vieron peligrar el resultado y, en lugar de levantar el pie del acelerador, mantuvieron el mismo ritmo repartiendo minutos entre todas sus jugadoras y consiguiendo una victoria que, posiblemente, tardarán mucho tiempo en volver a conseguir otras así.
A la conclusión del partido Miguel Méndez se mostró muy disgustado con lo visto en As Travesas: "Se puede perder, pero lo que no podemos es no competir desde el principio que es lo que nos sucedió hoy"

Raúl Rodríguez // foto: J. Lores
farodevgo.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ESPECTACULAR Y SENSACIONAL TRIUNFO DE MANN FILTER

El equipo de Víctor Lapeña ha bordado el baloncesto en todos los aspectos del juego en la pista de Vigo en la que ha vencido al Celta por 47 a 82.

Mann Filter ha sido superior al Celta de Miguel Méndez, tanto en ataque como en defensa, de ahi esos 35 puntos de diferencia que explican bien a las claras quien ha jugado mejor a baloncesto.

Desde la primera jugada del partido, triple de Allison Feaster, el equipo aragonés ha estado por delante en el marcador, incluso en el último cuarto rozando los cuarenta de diferencia. Aún así con todo, esa ventaja final de 47 a 82 le da alas al equipo maño para optar con más fuerza a estar presente en la Copa de la Reina de Valencia.

A resaltar el gran partido de todo el conjunto, incluido la planificación y la dirección de partido a cargo de Víctor Lapeña. A la hora de destacar, también sería injusto no resaltar el partido que ha jugado, la ex Celta, María Pina, el mejor de la jugadora valenciana con la camiseta amarilla.

La clave del partido ha residido en la súper defensa planteada por el técnico maño, con ayudas constantes, cerrando todas las lineas de pases lo que le ha obligado al Celta a perder 21 balones. 16 de esas recuperaciones, las han materializado las zaragozanas en contraataques. Lo que hacia que cada vez se aumentara la ventaja.

También ha sido clave el control del ritmo de juego que han llevado tanto Kiesha Brown como Cristina Ouviña, con 4 asistencias para la americana, y 6 para la zaragozana.

Los parciales explican a las claras lo sucedido en el partido. 7 a 21 al final del primer cuarto. 21 a 41 al descanso, 31 a 66 al final del tercer parcial, y 47 a 82 al final del partido.

Ahora viaje de vuelta a Zaragoza, para preparar el partido del próximo viernes 19 de Noviembre, en el Pabellón Siglo XXI, donde a las 20 h se jugará contra el Gran Canaria

MANN FILTER ZARAGOZA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.