Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/14 CON PUNDONOR NO BASTA

ImageImageEl Palacio de Congresos es un equipo luchador, que casi nunca da un partido por perdido, pero con pundonor, coraje y casta no basta para ganar los encuentros. Ayer perdió por 66-75 contra el Sóller Bon Dia!, que estuvo liderado por una espectacular Eshaya Murphy que acabó con 40 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones.Al PDV no le alcanzó la gasolina en un choque igualado y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Miguel Ángel Ortega, entrenador del bloque ibicenco, utilizó únicamente a siete jugadoras, tres de las cuales (Thorburn, Seguí y Peteva) sumaron la pobre cifra de cuatro puntos entre todas ellas.

Además, como en otras ocasiones, Andrea Somogyi, Angy Torres y Vero Ávila se quedaron sin actuar ni un minuto. Situación totalmente incomprensible en una plantilla pitiusa que es muy corta y cuyas piezas importantes están siendo exprimidas al máximo cuando ni siquiera se ha consumido una tercera parte de la temporada.

Especialmente significativo es el caso de Somogyi, jugadora extranjera que debía aportar minutos de rotación en la posición de alero e incluso en la de pívot y que no lo está haciendo porque su técnico asegura que no tiene el nivel necesario para jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, como sus otras dos compañeras. No se descarta que pueda haber recambios.

Desde el principio el Sóller Bon Dia! jugó como un equipo más compacto y dominó el marcador en la mayor parte del encuentro. En los dos primeros cuartos las mallorquinas llegaron a tener ventajas de hasta 10 puntos, pero al descanso se llegó con un apretado 37-38. El show de Murphy durante los 20 primeros minutos fue desalentador para las locales. La alero norteamericana ya había anotado 20 puntos.
En el tercer cuarto parecía como si el partido empezara de nuevo ya que estaba todo por decidir. El PDV logró ponerse por primera vez por delante cuando apenas se llevaban disputados dos minutos y medio (42-41), pero las visitantes no se dejaron sorprender y acabaron tomando el mando al final del periodo (52-54).

En el cuarto capítulo del partido continuó la igualdad, pero era el Sóller el que transmitía mejores sensaciones. A falta de poco más de dos minutos para escuchar la bocina final, el PDV pudo colocarse solo un punto por debajo, pero los árbitros interpretaron pasos en una entrada de Morales, que encestó y fue objeto de falta. Pudo ser el 66-67 pero el marcador se quedó en 63-67. Luego, en la recta definitiva el bloque local se desfondó físicamente y lo pagó.
Habrá que ver si la derrota de ayer le acaba pasando factura al Palacio de Congresos

SIN NIVEL
Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza fue contundente cuando se le preguntó por qué no usó a Ávila, Somogyi y Torres ayer: «No pueden jugar. No tienen el nivel. Esto es Liga Femenina. Tenemos el equipo que tenemos y el que podíamos hacer». Sobre la posibilidad de si se dará la baja a alguna de ellas, contestó: «¿Cambios? Nosotros tenemos un presupuesto muy escaso. Nuestro objetivo claro es salvarnos y con estos mimbres debemos apañarnos». Con respecto al partido, afirmó que a su equipo le faltó transmitir una «idea colectiva en defensa».

Paco Murillo
diariodeibiza.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 MURPHY LIDERA EL TRIUNFO DE SÓLLER

 El Palacio de Congresos es un equipo luchador, que casi nunca da un partido por perdido, pero con pundonor, coraje y casta no basta para ganar los partidos. Ayer perdió por 66-75 contra el Sóller Bon Dia!, que estuvo liderado por una espectacular Eshaya Murphy que acabó el encuentro con 40 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones.
Al PDV no le alcanzó la gasolina en un partido igualado y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Desde el principio, el Sóller Bon Dia! jugó como un equipo más compacto y dominó el marcador casi todo el duelo. En los dos primeros cuartos, las mallorquinas llegaron a tener ventajas de hasta 10 puntos, pero al descanso se llegó con un apretado 37-38.
En el tercer cuarto parecía como si el partido empezara de nuevo. El PDV logró ponerse por primera vez por delante (42-41), pero las visitantes no se dejaron sorprender y acabaron tomando el mando hasta el tramo final, en el que supo manejarse mejor que las ibicencas

Paco Murillo
diariodemallorca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.