Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/14 EL LÍDER CEDE ANTE UN AROS MAGISTRAL

ImageImageLa entrenadora del Aros, Isabel Fernández, ‘Moses', manifestaba al término del encuentro que "no siempre va a ser cruz". Esta puede ser la frase que define la tendencia de un Aros que va hacia arriba y que lo demostró frente a uno de los dos conjuntos que todavía se mantenía invicto en el Grupo A de la Liga Femenina 2. Una victoria importante para las leonesas que les ayuda a seguir sumando para garantizar cuanto antes la permanencia en una categoría a la que parece ya le han tomado el pulso tras un par de temporadas de prueba. El partido de ayer, por la entidad del equipo que estaba enfrente de las leonesas, es la mejor prueba de que la ilusión y la imaginación muchas veces sirven para solventar todos los problemas.

La victoria del Aros se fraguó sobre todo en la segunda mitad dentro de un tercer cuarto en el que salieron en tromba para coger una deferencia de ocho puntos que a la postre fue suficiente para ganar a las canarias, porque durante todo el primer tiempo la igualdad se caracterizó entre uno y otro conjunto, aunque los dos primeros cuartos de las de Moses fueron tan inmaculados como el tercero, aunque fuera en ese tercer acto cuando desnivelaron el choque a su favor.

El 19-19 que rezaba en el primer cuarto ya hacía presagiar un encuentro interesante y que desde luego no le iba a resultar nada fácil al conjunto tinerfeño pese a la diferencia en la tabla clasificatoria. Las leonesas se fueron al descanso con tres puntos de diferencia a su favor (34-31) que dejaban la puerta abierta a un triunfo en su pabellón de San Esteban. Los 19 puntos de Sheila Mangada y los 16 de Marta Ginés, que firmó otro partido impresionante, volvieron a ser definitivos como cada vez que juega el Aros para que su equipo pudiera hacerse acreedor a una victoria tras hacerse con once punto al término del tercer cuarto y poder jugar así con tranquilidad los últimos diez minutos en los que al contrario que en otras ocasiones pudieron mantener la calma y realizar un baloncesto control sin demasiadas pérdidas de balón (11 en cada equipo) y todo ello a pesar de que el Aguere trató de reducir las diferencias para mantener su privilegiado estatus en la tabla. El arreón final de las canarias hizo temer que, como en otras ocasiones, al final las leonesas se quedaran sin el premio que habían merecido hasta ese momento. El marcador se apretaba por momentos y el Aguere empezaba a creerse que podía salvar un partido que unos minutos antes tenía casi imposible.

Al final, aunque este último cuarto se saldara con un 17-25 para las canarias al final el Aros aguantó y sumó su tercer triunfo de la temporada que le mantiene en una situación privilegiada en la tabla en estas jornadas que se llevan disputadas, en el medio de la clasificación, sin merodear los puestos de peligro y con tranquilidad para que sus jóvenes jugadoras sigan creciendo

Gil Fernández // foto: S. Përez
la-cronica. net


_-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Isla de Tenerife Aguere sufrió ante el Aros León su primera derrota de la temporada tras cinco éxitos seguidos. El grupo de Antonio Pernas no fue el de las ocasiones anteriores y pecó de indolente, al punto de permitir a su rival una renta de 14 puntos a 5.53 del final. Cuando quiso reaccionar, mostró su mejor versión, pero llegó sólo con margen para dejar el resultado en un ajustado 71-68.
 
El representativo dio vida desde el primer momento a un Aros que tampoco desmerece en la Liga Femenina 2. Olvidó los argumentos que le han convertido en la  revelación del grupo B y buscó excusas en un marcador que caminaba parejo y en un arbitraje poco favorecedor, excepto en el último cuarto, cuando defendiendo como sabe sólo le cayeron tres faltas.
 
Hasta el minuto 35, el Isla sufrió la desconexión de Kennedy (tres faltas tempranas y lejana de su versión buena) y la de Brown, empeñada en desaprovechar su superioridad frente las pívots del grupo de Isabel Fernández. Eso fue suficiente para desquiciar a Pernas y mostrar las carencias moradas cuando su juego no es la suma de cinco voluntades unísonas.
 
Sólo cuando la ventaja del Aros se convirtió en sonrojante, el Isla se puso de acuerdo para tirar de la cuerda en común. Aparecieron las defensas agresivas, aparecieron Kennedy y Brown (18 puntos en la última entrega) y entre las principales y las secundarias se diluyó la ventaja local. Justo hasta una falta antideportiva a 45 segundos del final con la que las leonesas sacaron 3 puntos seguidos, suficientes para hacer inútiles dos tiros libres postreros de Eva Lorenzo. Ganó quien hizo más méritos y perdió, merecidamente, quien quiso jugar sin red al filo del alambre

Aros león 71: Laura Fernández (8), Marta Ginés (16), Laura Bejarano (14), Sheila Mangada (19), Alicia Arias (6) —equipo inicial—, Bárbara Matemalas y Natalia López (8).
 
ISLA DE TENERIFE AGUERE 68 Daph Kennedy (9), Esther Moreno (8), María Espín (7), Heta Korpivaara (14), La Nedra Brown (24) —equipo inicial—, Miriam Álamo y Eva Lorenzo (6).
  
PARCIALES 19-19, 34-31 (descanso), 54-43 y 71-68.

 

ISLA DE TENERIFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.