Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/13 ZAMARAT SE MIDE HOY A OTRO DE LOS FAVORITOS

El Caja Rural Valbusenda afronta hoy su segunda «prueba de fuego» en la Liga, el partido contra otro de los grandes favoritos a conseguir el ascenso esta temporada, el Pío XII de Santiago. Tras la clara victoria lograda la pasada semana en Burgos, el equipo zamorano ha comenzado a creer en sus posibilidades y hoy tendrá la oportunidad de engordar todavía más su moral frente a una plantilla que, tal vez, sea la más completa de la Liga.

El equipo de Juan de Mena sigue en un buen estado físico si exceptuamos que Aja Parham ha sufrido gripe durante la semana aunque estará disponible para el partido, y Lidia Gesteira sigue sin curar el golpe sufrido en un dedo de la mano derecha hace ya dos semanas. Por otra parte, la canteraza Marta Garrote ha causado baja durante dos meses tras fracturarse un dedo de la mano derecha. La jugadora zamorana ha tenido que abandonar los entrenamientos pues se le ha inmobilizado la mano, por lo que el club tendrá que recurrir a jugadoras de la cantera para cubrir esta baja.

Por lo demás, el estado de forma general del Caja Rural Valbusenda es buenísimo y el partido contra el Pío XII llega en el mejor momento posible. Sería difícil destacar algo en especial en este equipo aunque hay dos jugadoras que marcan la pauta hasta el momento: por un lado, la ala-pívot Miriam Herrera, una jugadora que ha cumplido gran parte de su carrrera en el Extrugasa y que realizó dos grandes campañas en Lugo antes de recalar en Santiago; y la superveterana Lidia Mirchandaini, que se ha convertido en la directora del equipo tras el abandono por una enfermedad de Laura Grande.

Pero sería erróneo que el Zamarat se fijase tan solo en estas dos grandes jugadoras porque la plantilla del Pío XII da para mucho más. Las dos extranjeras tienen también un peso específico en un equipo en el que todo está muy repartido: la pívot norteamericana Andrea Walter está promediando 9 puntos y 8 rebotes; y la alero sueca Tina Moen aporta minutos de calidad al equipo. Completan la plantilla otras jugadoras que tendrían un puesto en cualquier equipo de la categoría como es la lanzadora Isabel Suárez; la pívot vallisoletana Alejandra de la Fuente, internacional en todas las categorías inferiores, Carolina Díaz o la base Verónica Alonso.

El Pío XII ha cambiado este año de entrenador y a Mozan le ha sustituído Jacinto Carvajal quien está sacando un buen rendimiento a un equipo que tan sólo ha tenido un mal día hasta el momento, el de Avilés, donde cayó por un ajustado 64-60, pero el resto de los encuentros los ha saldado el equipo gallego con ventajas de veinte o más puntos aunque, bien está señalarlo, contra equipos modestos.

El espectáculo pues está servido y la afición zamorana podrá disfrutar hoy de un gran espectáculo en el «Ángel Nieto» a las 18.00 horas.

La jornada se completará con otro partido en la cumbre en el que se enfrentarán Bembibre y Arranz Jopisa, un encuentro de trascendental trascendencia para Burgos que no puede perder ya su tercer partido a estas alturas de temporada. Pero tampoco Bembibre querrá salir de los puestos de fase de ascenso y de todos es sabido lo fuerte que es el equipo berciano en su cancha. Además, hay otro encuentro muy interesante, el que jugarán en Avilés Adba y Durán Ensino, dos equipos que quieren estar arriba pero que por el momento no lo están consiguiendo y tampoco podrán permitirse muchos más tropiezos. El colíder de la Liga, el Aguere tinerfeño visita al modesto Aros en un partido de claro color visitante

lapiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.