Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/13 EL PALACIO RECIBE EN CASA A SÓLLER BON DIA!

Después del annus horribilis que se vivió en Santa Eulària la temporada pasada, en el seno del Palacio de Congresos la permanencia es la prioridad absoluta para la hoja de ruta del curso 2010/2011. Por este motivo, el partido de esta tarde ante el Sóller Bon Dia! se antoja como algo más que un derbi balear. Imponerse en casa ante un rival directo por la salvación y distanciarlo a dos victorias es clave para las aspiraciones del equipo que dirige Miguel Ángel Ortega.

Las jugadoras mallorquinas llegan a Ibiza en franca progresión, después de un inicio complicado en el que se vieron las caras con Perfumerías Avenida y Rivas, que son junto al Ros Casares valenciano las fortalezas inexpugnables de la Liga Femenina. Jorge Méndez, entrenador del Sóller, confía en sacar tajada de su visita a la cancha del PDV, territorio donde las prestaciones de las ibicencas suben.
«Intentaremos llevarnos el triunfo, aunque somos conscientes de que nos enfrentaremos a un equipo muy peligroso en su casa, con muy buena defensa», explica Méndez, destacando el buen papel que está realizando Sandra Pirsic bajo los aros en lo que va de competición. El último precedente entre el Palacio y el Sóller da alas a las aspiraciones mallorquinas. El pasado 25 de septiembre, el bloque solleric ganó 68-80 a las jugadoras de Ortega, en pretemporada.

Igualar el 2010
Sin embargo, las piezas que hace un mes estaban por colocar han ido encajando poco a poco en el puzle del PDV. La concentración defensiva será clave para frenar el peligro exterior de Murphy y las buenas estadísticas que suele promediar Comfort en la pintura. Además, el aliciente de vencer y alcanzar los cuatro triunfos en Liga, superando el paupérrimo registro de la temporada anterior, será un buen acicate para las de Ortega.
Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, será sin Paula Seguí, que evoluciona favorablemente de su lesión y estará en el banquillo de las ibicencas, aunque no se vestirá de corto

Miguel Ángel Ortega considera que los partidos en casa son esenciales para mantener la salvación. Después de siete jornadas disputadas, con tres victorias en Santa Eulària y cuatro tropiezos fuera, demuestra que el juego de las ibicencas mejora cuando juegan en la isla. «Es muy importante seguir imbatidos en nuestra cancha, más ante un rival directo. El Sóller es un bloque muy unido y sólido, que lleva mucho tiempo unido y con el plus de contar con Murphy», comenta el técnico. Ortega también destaca la «voluntad» con la que Paula Seguí está afrontando su rehabilitación

Pablo Sierra
diariodeibiza.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

SÓLLER BUSCA ROMPER SU GAFE COMO VISITANTE
El Sóller Bon Dia! se desplaza a Eivissa para medirse esta tarde (19:00 horas) al Palacio de Congresos Ibiza PDV en Santa Eulària. Las de Jorge Méndez se miden a un equipo que no ha perdonado nada en casa, mientras que las de la Vall hasta el momento han vuelto de vacío en todas sus salidas.
La rivalidad queda en segundo plano y la necesidad, tratándose de equipos que compiten para eludir el descenso, cobra protagonismo. Su estadísticas son muy parejas y sólo las pérdidas de balón decantan ligeramente el pronóstico en favor del PDV.
El cuadro eivissenc, con Silvia Morales al timón, basa su potencial en un cinco muy fuerte que completan Sandra Prsic, Kimberley Smith, Rasmussen y Shona Thorburn. Para este partido, el conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega llega mermado en su juego interior por las bajas de la menorquina Paula Seguí y de Ángela Torres, por lo que solamente cuenta con dos pívots y el factor desgaste, tanto en el apartado físico como en el de las faltas personales y las rotaciones serán claves para llevarse la victoria.

diariodemallorca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.