Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/12 LA "MVP" DE LA LF LLEGA A FONTECARMOA

Fontecarmoa recibirá mañana la visita de otro de los grandes del baloncesto europeo, el Perfumerías Avenida de Salamanca, al que le avala una brillante trayectoria durante los últimos años. Campeón de la LF en la temporada 2005-2006, lleva cuatro subcampeonatos consecutivos y hace sólo dos temporadas disputó la "final four" de la Euroliga. Su crecimiento social y deportivo es espectacular, al igual que su hambre de títulos. Por ello esta temporada cuenta con otro ambicioso proyecto, con la caribeña nacionaliza española Sancho Lytttle como gran referencia

No en vano la pívot fue MVP de la Liga las dos últimas temporadas y ya va camino de ser otro año más la jugadora más decisiva de la competición. Con casi 25 puntos de media de valoración tras siete jornadas, Lyttle sigue marcando la pauta esta temporada en el Perfumerías, por ello el conjunto que entrena Lucas Mondelo está invicto en todas las competiciones. En la doméstica, al igual que el Ros Casares, presenta un balance de 7 triunfos, ha ganado sus tres partidos de Euroliga, el último el miércoles en la díficil pista del Tarbes (72-77). Además ya tiene en sus vitrinas el primer título de la temporada, puesto que le ganó en la Supercopa la primera de sus particulares batallas que año tras año mantiene con Ros Casares.

Por todo, el duelo para el Extrugasa se presenta como un reto de la máxima exigencia, y ya van unos cuantos en poco más de un mes de competición. Para plantar cara al Perfumerías, las de Tito Díaz necesitan elevar todavía más si cabe sus demoledoras prestaciones defensivas. Ya no sólo para frenar a la MVP Sancho Lyttle, porque el Perfumerías Avenida, con una combinación de renovación y continuidad que mezcla jugadoras contrastadas con nuevos valores, reparte talento y potencial a lo largo de toda su plantilla. El conjunto salmantino mantiene la columna vertebral del pasado año. Silvia Domínguez, con sólo 23 años, sigue llevando la manija en la dirección como si de toda una veterana se tratase. Junto a ella, dentro del perfil de jugadoras jóvenes con incalculable proyección, destacan Marta Xargay y una Alba Torrens que ha elevado considerablemente sus registros en el equipo respecto a la temporada pasada, acercándose ya al esperado perfil de jugadora estelar de la LF. Anke de Mondt e Isa Sánchez completan la rotación exterior y aportan la experiencia que necesita el equipo tanto dentro como fuera de la pista.

En cuanto a los fichajes, el club ha logrado rodear a Lyttle de dos piezas del máximo nivel. La llegada de Erika de Souza y Anna Montañana sitúan el juego interior de Perfumerías como uno de los mejores de Europa. Además, las jóvenes internacionales sub 20 Amaya Gastaminza y Laura Gil elevan más si cabe el potencial en la pintura de las salmantinas, cuya plantilla la completa otra ex jugadora de Ros Casares, la internacional australiana Belinda Snell.

El equipo de Salamanca es junto al Ros Casares el máximo candidato al título esta temporada. Ibiza, Sóller, Olesa, Hondarribia, Navarra, Zaragoza y Girona han sido sus víctimas en lo que va de temporada. El Extrugasa tratará mañana de poner contra las cuerdas a otros de los grandes de la competición, lo hizo ante Rivas, al que le ganó, y la pasada semana en Zaragoza. Este test es más difícil, pero en el seno del equipo vilagarciano no renuncian a dar otra "machada".

G.S.
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.