Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/10 SPACE TANIT, EL SEGUNDO EQUIPO MÁS CERTERO DE LA CATEGORÍA

Los expertos en baloncesto, sobre todo los entrenadores, se afanan en corregir a sus jugadores la tan manoseada posición de tiro (brazo en ángulo recto, coger el balón con la yema de los dedos, los pulgares tienen que formar una T, etc). En el Space Tanit toda esa teoría queda en un segundo plano porque sus jugadoras son las segundas más certeras del grupo B de la Liga Femenina 2 tras el Real Canoe.
El equipo que dirige Gustavo Lalima tiene excelentes porcentajes: 49,1 por ciento en tiros de dos, 39,3 en triples, que le dan un 45,1 por ciento en tiros de campo. En tiros libres bajan su producción hasta el 69,1 por ciento. El cuadro madrileño tiene un 46,2 por ciento en tiros de campo.

En este sentido, el preparador del conjunto de Vila considera que su plantilla ha «mejorado» respecto al choque ante el Canoe donde los porcentajes cayeron estrepitosamente. «Hemos corregido esa parcela y debe continuar, a pesar de que el otro día en Alcobendas tuvimos que hacer 40 tiros de dos y solo metimos 15», dijo.
El técnico argentino del cuadro verde prefiere centrarse en la labor de pista sin mirar los guarismos que realizan sus jugadoras. «Las estadísticas no las miro porque me fijo más en el juego. Los números son datos importantes para ir mejorando cosas, pero no te dan una valoración exacta de lo que sucede en el juego», afirmó.
El buen trabajo de la escuadra pitiusa no acaba en la efectividad anotadora, puesto que también está en el 'top 5' de los más valorados de la división de plata del básquet femenino nacional. El Tanit ha sumado 66,2 puntos y tan solo es superado por Canoe (89,6), Conquero (80,4), Universidad del País Vasco (73) y Estudiantes (71).

La defensa también funciona
La parcela defensiva también destaca en el Space Tanit. En este apartado el equipo ibicenco ocupa la tercera posición con 294 puntos. Solo le superan UPV y Alcobendas.

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.