Que nadie se ponga nervioso! Ese es el mensaje que el Celta Indepo hace llegar a todos los aficionados después de las dos últimas y abultadas derrotas lejos del pabellón de As Travesas. Si encajando esas dos severas derrotas, jugando mal, perdiendo además de forma inesperada en el pabellón ante el Uni Girona, el Celta Indepo está a una victoria de la cuarta plaza, el mensaje no puede ser negativo.
Las dos próximas jornadas van a ser claves para volver a situar el Celta Indepo en la zona alta de la clasificación. Mann Filter en el pabellón de As Travesas y Extrugasa en Vilagarcía pueden ser la catapulta hacia la zona alta de la competición. En estos dos partidos es donde el conjunto vigués debe sacar la casta a la que ha acostumbrado a su gente y sumar dos victorias que pueden ser claves para el futuro, a pesar de llevar un mes de competición.
Hay un problema contra el que el conjunto vigués no puede hacer nada y es la cantidad de lesiones y problemas que viene sufriendo desde que comenzó la temporada. En el club rezan por tener una semana tranquila de entrenamientos que permita llegar al partido del sábado con las pilas cargadas.
Otra cosa será analizar y ver qué es lo que le pasa al equipo lejos de As Travesas. El comienzo de temporada no pudo ser mejor con la victoria en Pamplona, pero desde entonces las dos últimas salidas se han saldado con severas derrotas, algo que no le sucedía al equipo vigués desde hace mucho tiempo. Posiblemente la falta de confianza tenga gran parte de culpa, pero eso solamente se soluciona de una manera, ganando.
El partido del sábado ante el Zaragoza es tremendamente complicado. El conjunto maño, que viene de jugar la Eurocup y por eso el partido se juega el sábado, se ha reforzado mucho y bien durante el verano. En sus filas milita una jugadora que la temporada pasada estuvo en el conjunto vigués, María Pina, y que abandonó el club vigués en su contra. Con Pina hay jugadoras de la calidad de Luci Pascua, Estela Arroyo, Cristina Ouviña o las extranjeras Lindsay Brown, Allison Feaster, Aneika Henry, Ines Kresovic o Jaklin Dencheva.
El conjunto zaragozano aventaja al conjunto vigués en una victoria, de ahí que para ellas también sea una cita muy importante. Perdió ante Ros Casares, Rivas y Salamanca, los tres primeros clasificados. El pasado fin de semana sufrió para derrotar al Extrugasa por dos puntos farodevigo.es |