Intenso partido el disputado en la tarde del sábado en el Pabellón del C.D. Irlandesas, dos equipos que venían con derrota en la anterior jornada y con la necesidad de cambiar la racha. Ambos entrenadores habían preparado minuciosamente el partido, con el fin de anular el juego rival y conseguir llevarse la vitoria. Y finalmente las locales se llevaron el gato al agua por un (53-39). El partido comenzó igualado, con muchas imprecisiones y muchas dificultades para anotar, ambos equipos se hacían fuertes atrás y no permitían al contrario encontrar situaciones fáciles, para terminar el primer cuarto con un escueto 13-10 para las locales.
En el segundo cuarto las de Leioa encontraron el aro con más facilidad, fueron capaces de correr y encontrar situaciones de ventaja para terminar con canastas fáciles que les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador que hacía presagiar que en el tercer cuarto se podía romper el partido, 30-16.
Pero lejos de conseguir esto el partido se convirtió en un total despropósito, multitud de tiros fáciles errados, balones perdido.... Las defensas anulaban completamente ambos ataques y conseguir una canasta en toda la segunda parte fue una autentica odisea, para terminar el partido con un marcador de 53-39
Por parte de las de Leioa cabe destacar el trabajo defensivo de todo el equipo y la labor en ataque del tridente formado por Laura Jornet, Ayskel Sañudo y Saray Ruiz.
Parciales: 13-10; 30-16; 35-27; 53-39.
IRLANDESAS: Maitena Vega 5, Laura Jornet 10, Ayskel Sañudon 9, Saray Ruiz 13, Hristina Ivanova 6, Laura Navas 2 Cristina Gómez 5, Laura Pardo, Estefanía Pérez 3, Amaia Tena, Iratxe Ballarín y Denisa Svarova C.D. IRLANDESAS |