Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/08 SUMA Y SIGUE FRENTE AL UNB OBENASA NAVARRA

ImageImageLa Fonteta se ha convertido en testigo de la novena victoria consecutiva de Ciudad Ros Casares -siete en Liga y dos en Euroliga- tras derrotar al UNB Obenasa Navarra (86-41). Para este partido, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina, Jordi Fernández conformó un cinco inicial integrado por Núria Martínez, Marta Fernández Jana Veselá, Nicky Anosike y Rebekkah Brunson. El técnico del conjunto valenciano tuvo que prescindir en esta ocasión de los servicios de Katie Douglas y Linda Fröhlich afectadas, respectivamente, de molestias en el metatarso y la espalda.

Ciudad Ros Casares aprovechó para innovar y probar estrategias de cara al choque que este miércoles les enfrentará a uno de los ‘cocos' de la Euroliga Femenina, el Beretta-Famila Schio, que junto al Ciudad Ros Casares se disputa la cabeza del Grupo D de la máxima competición continental. Se trata por tanto de un partido vital para ambos equipos.

Por su parte, el cuadro navarro inició el juego con Naiara Díez, Dace Cinite, María Asurmendi, Paula Palomares y Kaayla Chones. Finalmente, César Rupérez no pudo contar para la ocasión con Helena Boada, que se lesionó en el entrenamiento del viernes y fue duda hasta última hora. El choque supuso el debut en Liga de la serbia Milena Vukicevic, que se vio obligada a retrasar su incorporación a la competición doméstica tras sufrir una lesión en el pie derecho. La veterana ala-pívot jugó poco más de 12 minutos, en los que sumó cuatro puntos y un rebote.

El partido arrancó con un primer intercambio de impresiones sobre la pista y varios acercamientos a la pintura, aunque sin resultados. El equipo valenciano fue el encargado de abrir el marcador con un tiro de Veselá. Aunque un triple de las navarras acortó rápidamente distancias, dos acciones de la propia Veselá y Marta Fernández dieron la vuelta al luminoso y elevaron el 6-3 al marcador a poco más de siete minutos para el final. Los ajustes en defensa que Jordi Fernández introdujo en el quinteto inicial, con Anosike en el centro y Veselá por abajo, llevaron en algún momento al UNB Obenasa Navarra a ponerse por delante en el marcador, gracias a dos acciones de Chones y Palomares. Pero el Ciudad Ros Casares se rehizo rápidamente y tomó de nuevo las riendas del encuentro, que pronto cambió de ritmo tras un par de buenas acciones de Marta Fernández y la entrada de Lawson y Palau a la cancha, que dejaron el final del primer tiempo en 21-12.

En el segundo cuarto las rápidas combinaciones sobre la pista de Laia Palau, Edwige Lawson, Marta Fernández, Jana Veselá y Cindy Lima desmontaron la estrategia de ataque de las navarras, que no atravesaron el aro hasta que una personal de Fernández les abrió el marcador con dos tiros libres, de los que Liñeira sólo pudo aprovechar uno. Varios triples de Lawson, Palau y Martínez ampliaron las distancias, que llegaron a colocar al Ciudad Ros Casares 25 puntos arriba. Al final, 42-20 a favor de las locales, con un parcial de 21-8.

Tras el descanso las valencianas siguieron sin dar tregua a las de César Rupérez. La eficacia de Lima y el nervio de Lawson -en apenas unos minutos de juego anotó 13 puntos-, acabaron de dinamitar la estrategia del UNB Obenasa. Ciudad Ros Casares llegó a colocarse 30 arriba a siete minutos y medio para el final del cuarto, que se cerró con 65-13 en el marcador (23-11).

En los últimos compases del encuentro Jordi Fernández aprovechó para introducir novedades. Si en la primera parte abogó por un 1-3-1 con Nicky en medio y Veselá abajo, en esta ocasión metió a Núria, Laia y Lawson, con Lima en el centro y Veselá en la parte inferior. Las navarras sólo lograron anotar 10 puntos por 21 de Ciudad Ros Casares. Al final, 86-41 en el marcador. Respecto a las estadísticas del encuentro, Cindy Lima obtuvo la máxima valoración, con 25 totales tras anotar 14 puntos y hacerse con cinco rebotes. También dieron lecciones de eficacia Fernández,  Lawson (18 puntos cada una) y Brunson (17 puntos y siete rebotes). Respecto a Anosike, aunque no anotó puntos en los 21 minutos que estuvo en pista, selló siete rebotes y aprovechó para ir ganando ritmo de juego y acoplarse al resto de sus compañeras.

La plantilla disfrutó ayer de una merecida jornada de descanso y volverá al trabajo a partir de las 12.00 horas para preparar el decisivo choque europeo.

Ana Burgos
C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.