Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/06 EXTRUGASA BUSCA EL CANSANCIO DE MANN FILTER PARA GANAR EN ZARAGOZA

ImageEl Extrugasa llegó ayer por la tarde a Zaragoza, ciudad en la que hoy se enfrenta al Mann Filter. En condiciones normales este sería uno de esos partidos que a principio de temporada se daría por imposible en el bando vilagarciano. No hay más que echar un vistazo al plantel que tiene a su disposición Víctor Lapeña para darse cuenta del enorme potencial del Zaragoza. Kiesha Brown, Allison Feaster e Ines Kresovic forman un perímetro de auténtico lujo, pero es que no desmerece tampoco su pareja interior, Zlatanova-Henry. Y su gran diferencia con respecto a casi todos los equipos de la categoría es su profundidad de banquillo, con jugadores suplentes que incluso han sido internacionales, como Lucila Pascua

Pero ha unos condicionantes que dan ciertas esperanzas al conjunto vilagarciano. El principal es su propio juego, que está causando sensación en la liga y que le ha permitido llegar a este duelo ocupando el sitio que teóricamente está reservado para el Zaragoza, llamado a ser la alternativa a poder establecido de los tres grandes. Otro condicionante es la confianza y la absoluta ausencia de complejos con la que afronta cada partido el Extrugasa, independientemente del rival, y eso ya lo han comprobado ni más ni menos que el Ros Casares y el Rivas.

Y el tercer gran aliado del Extrugasa en este partido es el cansancio físico que arrastra el equipo maño después de haber disputado un partido durísimo el jueves en la competición europea. El desplazamiento fue largo -jugaron en Polonia- y para colmo el partido se decidió después de dos prórrogas. Las cinco titulares jugaron más de 30 minutos en un choque de máxima tensión.

Una de las misiones del Extrugasa en este partido será tratar de aprovechar ese teórico cansancio, y para ello debe imponer un alto ritmo de juego, especialmente con una defensa muy fuerte, si bien Tito Díaz avisa que "no nos queda más remedio que defender a tope los 40 minutos porque el Zaragoza tiene jugadoras con una gran capacidad anotadora". Y es que aunque Brown y Feaster parecen llevar la voz cantante en esta faceta, todas las jugadoras del quinteto titular tienen capacidad de sobra para complicarle la vida a cualquier defensa.

Por ello es más importante que nunca que el Extrugasa ofrezca su mejor versión, con una defensa al alcance de muy pocos y con rápidas transiciones en ataque. De ese modo pueden ir desgastando a las de Víctor Lapeña, aunque Díaz advierte que es el Zaragoza "el gran favorito" al triunfo porque "juegan en casa, tienen mayor potencial y más experiencia en su equipo".

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.