Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/03 EL EBE-PDV SE PROCLAMA CAMPEÓN

El EBE Promociones-PDV se adjudicó con todo merecimiento la cuarta edición del Torneo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles tras haber ganado dos encuentros y haber perdido uno. Por segundo año consecutivo, el conjunto entrenado por Jordi Fernández levantó la copa que le acredita como campeón, en esta ocasión tras dar la cara ante tres equipos que esta misma temporada jugarán en la Euroliga.
Después de la machada ante el Ros Casares, el conjunto pitiuso tenía ayer una difícil papeleta, ya que el rival era un Kosice que en los dos encuentros anteriores había puesto en apuros al Ros y que derrotó al Sopron. Las eslovacas no dieron facilidades y vendieron muy cara su derrota, que estuvo en el aire hasta los últimos cinco minutos.


El de ayer fue el partido de Kate Starbird. La norteamericana justificó su fichaje por el EBE-PDV y dio una lección de cómo se tiene que jugar al baloncesto. Sin alardes, sin estridencias, pero con una efectividad incontestable. A pesar de jugar mermada físicamente por los dolores que sufre en la espalda, Starbird fue la mejor de su equipo y la máxima anotadora del partido con 16 puntos, de los que 12 los sumó desde la línea de los triples.
La ex de Estudiantes comenzó encestando todo lo que tiró. En apenas cuatro minutos ya había logrado ocho puntos, con los que contribuyó decisivamente a que su equipo se marchara de seis en el marcador (12-6). Durante el primer cuarto las diferencias se movieron en esos márgenes, pero siempre con el equipo local por delante. Tras los diez minutos iniciales, el 17-14 del electrónico reflejaba la igualdad que hubo en la cancha.


En el segundo cuarto, cuando sólo había transcurrido un minuto, se fue la luz en el polideportivo y el juego estuvo interrumpido unos cinco minutos. Antes de que los árbitros pararan el juego el marcador era de 17-16. El partido se reanudó pero el decorado no cambió en absoluto. El intercambio de canastas entre ambos conjuntos impidieron que ninguno cobrase ventajas importantes. Las eslovacas se pusieron por primera vez por delante en el minuto 16 (23-25) y abrieron una pequeña brecha en el 18 (25-29). Pero fue por poco tiempo, porque las ibicencas volvieron a coger el mando antes del descanso, al que se llegó con 32-31 en el marcador.
En el tercer acto, el EBE-PDV forzó un poco la máquina y empezó a desequilibrar la balanza hacia su lado. Las pitiusas llegaron a manejar una renta de hasta siete puntos (48-41), que se quedaron en cinco al final del período (50-45).
El EBE-PDV remató la faena en el último cuarto, aunque antes el Kosice apeló a su perseverancia para igualar el choque (52-52, min.34). Sin embargo, las locales dieron un nuevo zarpazo en el que Starbird volvió a ser protagonista con un triple decisivo que dejó las cosas en 58-52 (min.35). De ahí al final, las jugadoras de Jordi Fernández sólo tuvieron que administrar su ventaja, que incluso aumentaron, para ganar el partido.

Paco Murillo

diariodeibiza.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.