Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/02 RICHI: "LA CULPA DE LA DERROTA EN TENERIFE ES SÓLO MÍA"

El Arranz Jopisa regresó en la madrugada del pasado lunes a Burgos tras haber cosechado en Tenerife, ante el Aguere, su primera derrota de la temporada dentro del Grupo A de la Liga Femenina 2. Tras saldar con victoria las tres primeras jornadas, igual que el cuadro canario, el duelo entre ambos en tierra insular se prometía duro y complicado, pero perderlo en los últimos segundos y después de haber ido todo el encuentro por delante en el marcador escoció en el conjunto burgalés.

Horas después de lo sucedido, y con tiempo de sobra para la reflexión, Ricardo González ‘Richi', entrenador del Arranz Jopisa, se lamentaba de la oportunidad perdida en un partido que su equipo llegó a dominar por 13 puntos a falta de seis minutos para el final.

«Tiramos todo por la borda en seis minutos. Hasta entonces habíamos hecho el mejor partido de la temporada, pero en el tramo final nos desquiciamos con la fuerte presión del rival y no supimos administrar nuestra ventaja», reconoce el técnico madrileño.

Además, el máximo responsable del banquillo burgalés se carga de responsabilidad por lo sucedido. «La culpa de la derrota es solo mía, no de las jugadoras, que hicieron un gran esfuerzo y lo dieron todo en la pista. Analizado ya lo que pasó, la culpa es sobre todo del entrenador, que soy yo».

De hecho Richi González elude incluso ampararse en lo injusto que fue el arbitraje con el Arranz Jopisa en el último minuto del partido. «Perdíamos por un punto a falta de 20 segundos y teníamos la posesión de la pelota. Sin embargo, uno de los árbitros le pita una falta de ataque a Ziomara Morrison de risa, una falta que hasta en el Aguere se extrañaron de que fuera sancionada al revés. Ahí se nos rompió todo, pero esto no debe servir como excusa, ya que no debimos llegar a esa situación».

Por eso el técnico del Arranz prefiere centrarse ahora en lo que le viene encima a su equipo, empezando por este sábado (18.15 horas) en El Plantío ante el Caja Rural de Zamora. «Este equipo, Bembibre y Pío XII, clubes que están arriba en la tabla, son nuestros tres próximos rivales y ahora nos toca saber reaccionar».    

Román Romero // foto: L.L. Araico
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.