Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/01 LA EUROLIGA REGRESA ESTE MARTES A LA FONTETA CON EL BOURGES
ImageLa Euroliga Femenina regresa este martes (21 horas, Canal 9 Dos) a Valencia, donde Ciudad Ros Casares recibirá al Bourges Basket. El último partido de la máxima competición europea que se disputó en la Fonteta reunió a 7.800 espectadores ya que fue la final en la que el equipo valenciano se enfrentó al Spartak de Moscú. En el partido de este martes está en juego el liderato del grupo D ya que tanto Ciudad Ros Casares, que se impuso al Nadezhda (68-76), como el Bourges Basket, que superó al Gorzow (57-50), ganaron sus encuentros de la semana pasada.

 

Pierre Vincent cuenta en el Bourges Basket con un equipo muy sólido que acostumbra a empezar los partidos con Anael Lardy, Catherine Joens, Styliani Kaltsidou, Endene Miyem y Emmeline Ndongue. El peso ofensivo del equipo recae en Joens (ex de Rivas Ecópolis) y Ndongue, al tiempo que también es muy importante el protagonismo de la griega Kaltsidou.

La jugadora de Ciudad Ros Casares que más en forma llega a la cita es Rebekkah Brunson, que llega tras ser nombrada MVP de la sexta jornada de la Liga Femenina con 23 puntos y 12 rebotes. A su lado, la pívot norteamericana tendrá a Cindy Lima, Linda Fröhlich y Ljuba Drljaca. La ala-pívot de Novi Sad volverá a estar a disposición de Jordi Fernández, quien en cambio no podrá contar con Nicky Anosike, que el sábado debutó en la Liga Femenina con 7 puntos en 15 minutos.

Ciudad Ros Casares y Bourges Basket se han enfrentado anteriormente en siete ocasiones. El equipo valenciano se ha impuesto en tres de estos partidos. El último duelo fue en las semifinales de la Final Four de Moscú (2007), cuando Ciudad Ros Casares ganó por 73-59. Sólo Endene Miyem, Emmeline Ndongue y Laia Palau, que además anteriormente había militado en el Bourges, se mantienen en el róster de sus respectivos conjuntos.

El partido de este martes será emitido en directo por Canal 9 Dos. Además, se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. El encuentro ambién se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).

GRUPO D
Fecha
Ciudad
Partido
Hora
1 de noviembre
Valencia
Ciudad Ros Casares - Bourges
21.00
2 de noviembre
Brno
Frisco Sika Brno - Nadezhda
18.00
2 de noviembre
Gorzow
Gorzow - Beretta Famila
18.30

 

Álex Gozalbo
C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.