Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/01 EL BALONCESTO FEMENINO EN HUELVA FELIZ CON EL LIDERATO DEL CONQUERO

ImageEl baloncesto de Huelva sigue saboreando el buen momento de salud que atraviesa su máximo representante, el Grupo Marsol Conquero. Han pasado cuatro jornadas de liga en la segunda categoría femenina nacional y el equipo onubense continúa en lo más alto, gracias a sus cuatro triunfos consecutivos.  El debate ha llegado la calle y en algunos círculos ya se empieza a hablar más de ascenso que de permanencia

Al encargado de llevar las riendas del equipo, Gabriel Carrasco, no le disgusta que esté hablando de ello pero insiste, una vez más, en que aún es pronto para lanzar campanas al aire. "Ese debate de que si liderato y que si tal es bueno, porque nunca lo ha habido aquí, pero ahora mismo todos los equipos estamos trabajando para abrir brecha con el grupo de abajo, y no es un discurso pesimista ni mucho menos, sino realista. Cuando se haya abierto esa brecha, los equipos que estén en disposición de hacerlo se podrán plantear otras cosas", dice.

Haciendo un paralelismo con la competición, se refirió al partido del pasado domingo contra Alcobendas, donde tras un hacer el equipo un encuentro muy serio durante los tres primeros cuartos, en los que manejó cómodas ventajas de entre once y trece puntos, con una máxima de dieciocho, al final tuvo que sufrir para hacerse con una victoria que parecía ya en el bolsillo. "En un deporte colectivo, si no hay ganas de pelear y de bajar ahí y de enfangarse es imposible conseguir resultados. Yo creo que hicimos dos primeros cuartos muy buenos a nivel defensivo y muy acertadas en el tiro del seis veinticinco, pero entre el final del tercer cuarto y el principio del último tuvimos muchas dudas y les dimos demasiado oxígeno en fallos defensivos perdiendo balones estúpidos. Al final fue un calco al partido de Irlandesas, volviendo a tener unos últimos minutos buenos a nivel defensivo que posibilitaron el triunfo.  No sé si es que llegamos demasiado justas al final del partido pero sabíamos que iba a ser un partido difícil", explica.

Y, sin tiempo que perder, la plantilla del Grupo Marsol regresó en la tarde del lunes a los entrenamientos para preparar el próximo encuentro, que les enfrentará en San Sebastián al otro equipo invicto del grupo B de Liga Femenina 2, el Universidad del País Vasco.  "Estamos contentos porque nadie se esperaba un cuatro (victorias) cero (derrotas) y tenemos por delante una semana para seguir creciendo. Vamos a jugar a una cancha de un equipo tan sólido como UPV, que el año pasado manteniendo la misma plantilla y reforzándola con sólo dos jugadoras estuvo a punto de ascender a Liga Femenina, quedándose en semifinales, y vamos a intentar plantear allí el partido más serio posible para tener opciones reales de victoria", comenta Carrasco.

Y sin querer poner el parche antes de que salga el grano, el técnico conquerista termina diciendo que ve fuerte mentalmente a sus jugadoras y preparadas para cuando llegue la primera derrota:  "No creo que una derrota, que llegará, nos vaya a sacar de la dinámica positiva en la que estamos.  El grupo de jugadoras está mostrando que tiene claro cuáles son los objetivos inmediatos y está trabajando para conseguirlo".

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.