Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/11/01 EL PALACIO SE CRECE EN CASA

El bagaje del Palacio de Congresos en el Municipal de Santa Eulària esta temporada está siendo impoluto: tres victorias en otros tantos partidos. Pero es que el rendimiento en casa está siendo espectacular. El equipo se crece en su juego: se multiplica en defensa y es letal y solidario en ataque. Ahora queda la incógnita de por qué el PDV no tiene la misma fiabilidad cuando juega como visitante porque si fuera repitiera la imagen que ofrece en Santa Eulària sería un rival temible que optaría no solo a la permanencia

El encuentro comenzó igualado, pero el marcador estuvo a favor de las locales, que tuvieron rentas cortas gracias a su trabajo atrás. Entretanto Silvia Morales emergió de su letargo -había estado apagada en las últimas jornadas a nivel anotador- y anotó 11 puntos durante los primeros 20 minutos y 21 al final del choque-. Antes de cerrar el primer acto, el PDV cogió carrerilla y se marchó de ocho puntos (22-14) con un 7-0 de parcial.

La intensidad defensiva y la velocidad en ataque de las ibicencas provocó que las rentas fueran engordando poco a poco. El trabajo en equipo cuando atacaba La Seu era digno de elogio porque la solidaridad del cuadro pitiuso a la hora de las ayudas era casi perfecta. Como consecuencia de ello, el Palacio obtuvo su máxima renta hasta ese momento (35-19, m.19).

No se acababa aquí el hambre del quinteto santaeulaliense tras el asueto reglamentario. Tras un triple de Morales y una canasta de Rasmussen se fue hasta los 21 puntos de margen (42-21, m.22), si bien llegó a crecer hasta los 28 tres minutos después tras triple de Morales (53-25).

El último cuarto arrancó con una circunstancia poco habitual, ya que Ortega puso en pista un quinteto totalmente extranjero (Peteva, Smith, Thorburn, Rasmussen y Pirsic) arrancó el último parcial. Las pérdidas de balón en los compases iniciales provocaron que el cuadro ilerdense redujera diferencias con dos contraataques fáciles (63-42, m.34).

Pero ese inicio fue un mero espejismo, ya que el técnico de las locales no permitió un atisbo de resuello a las suyas, que volvieron a enchufarse al partido rápidamente y las diferencias volvieron a oscilar los 25 y 28 puntos hasta llegar a los 33 del final (79-46).

El entrenador del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, les dijo a sus jugadoras al acabar el partido que deben dar «la misma imagen» fuera que en casa. «A ver si en Rivas la próxima semana podemos mostrar algo similar a lo de hoy [por ayer]». Respecto al choque comentó que su rival ha visto que no tenía opción y «se ha venido abajo». De la diferencia en el marcador afirmó que en esta Liga hay muchos triples y cuádruples empates al final de Liga y el basketaverage es «importante». Por último, dijo que para atraer más gente al pabellón es «clave» conseguir victorias

El técnico del Cadí La Seu, Andreu Bou, consideró que la dinámica de resultados negativa de su equipo no les ayudó. «Nos pusimos 12 puntos abajo y no había manera de arreglarlo, estuvimos todo el partido fuera y nos vinimos abajo», señaló el preparador, quien comentó que el Palacio hizo «un buen partido», pero resaltó los errores de sus jugadoras. «No hemos jugado prácticamente a nada y hemos hecho error tras error», dijo Bou, quien le sorprendió la «cantidad» de puntos por los que perdieron, pero matizó. «Es un equipo que puede funcionar bien».

El triunfo del Palacio de Congresos ante el Cadí la Seu le aúpa a la sexta posición de la clasificación después del varapalo sufrido en Valencia. Además, Ros Casares y Perfumerías Avenida mantienen el pulso en lo más alto de la tabla después de que sumaran su sexta victoria en otros tantos partidos, con lo que continúan invictos tras imponerse a Mann Filter y Olesa, respectivamente.

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.