Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/31 GDKO SE LLEVA EL DERBI VASCO ANTE IRLANDESAS

ImageImageEl derbi entre los dos equipos vizcaínos de Liga Femenina 2 cumplió con los pronósticos que acompañan a este tipo de partidos de máxima rivalidad y el público de Urreta pudo asisistir a encuentro donde la igualdad entre ambas escuadras presidió los cuarenta minutos que duró el partido, aunque pudieron ser más ya que la sombra una posible prórroga planeo en un último minuto de infarto que al final se decidió para las locales por un solo punto.  Los dos equipos salieron "enchufados" y el trabajo defensivo dejaba paso a un alto acierto de cara a canasta para llegar a un 44-43 al descanso tras dos intensos cuartos.

Tras la vuelta de los vestuarios el ORION GDKO apretó en defensa y gracias al tándem Djokovic - Sánchez , las de Ledesma se veían incapaces de  parar el juego interior de las de negro que lograron una máxima ventaja de 8 puntos, lo cual  intuía la posibilidad de romper definitivamente el partido. Pero lejos de ser así, apareció la mano prodigiosa de Saray Ruiz y, sobre todo, de Maitena Vega desde la larga distancia que difuminaron la ventaja de las de Alcántara en un abrir y cerrar de ojos.
 De aquí hasta el final, más de lo mismo, igualdad entre dos equipos que se conocen a la perfección y una falta antideportiva en los instantes finales de Irune Mayor daba la posibilidad a las leiotarras de adelantarse en el marcador, pero no supieron aprovechar los tiros libres y la posesión adicional y Judith Monasterio se hacía con la última posesión para esperar el toque de bocina final y conseguir el  ORION GDKO la victoria por 74-73 y seguir en la segunda posición de la tabla (3-1). Irlandesas sigue sin inaugurar su casillero de victorias (0-4).

Gran partido de Carolina Sánchez y Nina Djokovic (19 y 21 puntos) para las de negro, superiores en todo momento, y en Irlandesas lo mismo para el trío Saray Ruiz,  Laura Jornet y Maitena Vega (19, 14 y 17 puntos respectivamente).
 Próximo partido para el ORION GDKO, el próximo sábado en Barcelona ante el Segle XXI.

ORION GDKO  74      Zabalo (-), Monasterio (7), Otti (6), Larrazabal (8), Mayor (7), Basarrate (-), Sánchez (19), Djokovic (21), Ramasco (2) y Moreno (4)

IRLANDESAS   73       Tena(2),  Ruiz(19), Jornet (14), Gómez (9), Vega (17), Navas (6), Pardo (-), Pérez (6), Ivanova (-) y  Ballarín (-)

Parciales: 22-19, 44-43 (descanso), 64-63, 74-73 (final).
Arbitros : Salvador, O., F.J.Martínez

Prensa Basket Ibaizabal

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.