Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/31 LA "ABEJA MAÑA" CASI PICA CON SU AGUIJÓN A PERFUMERÍAS AVENIDA

En la noche de Halloween, Mann Filter le mete miedo al Perfumerías Avenida de Salamanca, pero al final pierde por excesivos puntos, 63 a 75. Ha sido un partido vibrante, con un baloncesto de primer nivel, con buenas defensas y sin embargo atacantes excepcionales, que han hecho honor al calificado como partido de la jornada. La clave del resultado final hay que buscarlo en el último cuarto, y más concretamente en los últimos séis minutos, donde la zona de ajustes del Perfumerías, se atragantaba a las chicas de Víctor Lapeña, de manera tan ostentosa como para encajar un parcial de 2 a 14, que encima significaba la máxima renta salmantina.

Ha sido extraño. A Mann Filetr le han sobrado esos minutos, para poder obtener una victoria que habría sido histórica, y hasta el tercer cuarto, con pequeñas ventajas el conjunto zaragozano mandaba en el partido, haciendo un baloncesto excelente en ataque y en defensa, tanto como para desesperar a las salmantinas que no sabían como cogerle el mando al partido



Partido que empezaba con el 4 a 0, o el 6 a 2, mandando Henry en las zonas, hasta que se sienta con dos faltas y Snell toma el mando en media distancia, colocando un 9 a 11, y luego 17 a 18 al finalizar el primer parcial.

Con las primeras dificultades en ataque para Mann Filter llega el segundo cuarto, y una pequeña renta salmantina, 17 a 25, con acierto de Xargay y Dominguez, contrarestado por el acierto de Queralt Casas, Allison Feaster y Zlatanova, que ponen la igualdad en el descanso, 35 a 37.

La que se doctora en el buen juego en el tercer parcial es Jacklin Zlatanova. La bulgara se saca de su interior un juego efectivo, con canastas de varios colores, triple incluido, robos y asistencias, que le dan el mando del partido, primero con 55 a 51, y luego por Sancho Little con 59 a 57 con la bocina del tercer cuarto.

Cuatro minutos le cuesta a Henry conseguir una canasta, y aun con todo el marcador estaba igualado, 61 a 61, y a falta de 6 minutos empieza el atragantamiento de la zona, y a cuenta gotas, pero minuto a minuto, Perfumerías con De Souza, Little y Torrens, logran un triunfo más amplio de lo que se preveía.

Después de tanto trabajo, después de un magnifico juego desplegado, de defender, de plantar cara a un grande, Mann Filter no se lleva el premio. Y sabe mal la derrota ante casi 2.000 personas, en el día de la presentación de la mascota.

Pues hay que reponerse, y enseguida, en esta Liga no hay tiempo de lamentaciones. El jueves comienza la Eurocup para Mann Filter en Polonia frente al Energa Torun, y el sábado 6 de Noviembre visita Zaragoza el Extrugasa, cuarto clasificado, una posición que le han arrebatado a las mañas, con su victoria frente al Hondarribia

MANN FILTER ZARAGOZA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

DESDE LA ZONA A LA VICTORIA

Impresionante final de partido que se decantó a favor de un Perfumerías Avenida que supo destrozar, en el último parcial, la defensa aragonesa con una zona 3-2 que permitió remontar el 59-57 que mostraba el luminoso al final del tercer cuarto. El trabajo de las salmantinas permitió dejar en una única canasta el bagaje ofensivo de un Mann Filter, que ya había demostrado ser un hueso duro de roer ante rivales como Rivas Ecópolis.

El partido empezó con ventaja para Mann Filter (4-0), con Kresovic y Brown muy enchufadas y con mucho acierto en el lanzamiento interior. Mientras, en el Perfumerías Avenida era Belinda Snell la que mantenía el tipo con su acierto en el tiro exterior, permitiendo a las salmantinas dar la vuelta al luminoso y poner el 8-11. En ello tuvo mucho que ver también el buen hacer defensivo del Perfumerías Avenida, liderado en esa faceta por el buen hacer de Lyttle, aunque el empuje de las locales en ataque impidió a equipo salmantino abrir brecha en el luminoso (17-18, final del primer cuarto).

En el segundo cuarto las locales salieron algo descentradas a la pista y las salmantinas supieron aprovechar la circunstancia para abrir una pequeña brecha en el marcador (17-25). Pero no se vinieron abajo las locales, que lideradas por el juego ofensivo de Zlatanova y Allison Feaster conseguía volver a meterse en el partido para llegar al descanso con sólo dos puntos de desventaja (35-37). No falló nadie, pero unos ataques perfectos y unas buenas canastas, permitieron que el marcador se mantuviera en equilibrio.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto. Nadie logró escaparse de más de tres puntos, con continuas idas y venidas de una canasta a otra y marcadores alternos. Las buenas acciones ofensivas de las locales, con tres triples de Feaster y uno de Zlatanova, eran contrarrestadas por acciones de Lyttle y especialmente Torrens, que cuando Mann Filter se había escapado de cuatro (55-51) igualó el luminoso con cinco puntos consecutivos. Se llegaba así al final del tercer cuarto con 59-57 y todo por decidir en los últimos diez minutos de partido.

Y fue en ese último cuarto cuando se decidió todo. Perfumerías Avenida ajustó la defensa con una zona 3-2 que se le atragantó a los locales. Ahí se decidió todo. Con continuos ataques fallados por Mann Filter, cuatro perdidas de Pascua y tres de Ouviña, las salmantinas pudieron despegar de manera definitiva, pero llegaban con malas posiciones y fallaban el tiro, lo que les impidió resolver el encuentro antes (61-61 a seis minutos del final). Sin embargo, en esos últimos compases las canastas comenzaron a entrar, Mann Filter no conseguía superar la zona salmantina y veía como su rival le endosaba un parcial de 2-14 que significaba la victoria de un Perfumerías que supo mantener la cabeza más fría en los minutos finales, con una mejor selección de tiro, una sólida defensa, y la tranquilidad de sus jugadores de referencia

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.