Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/31 UNI TENERIFE CAJACANARIAS CONTINÚA INVICTO EN CASA TRAS GANAR POR 85-35

ImageImageEl Uni CajaCanarias exhibió su mejor nivel defensivo y su eficacia anotadora para  seguir invicto como local al lograr su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Guadalajara por 85-35. Las locales fueron superiores desde el inicio del encuentro y lograron un triunfo incontestable, en un partido en el que las tinerfeñas acabaron con una valoración final de 100 por 12 de las alcarreñas

Las capitalinas demostraron que el nivel defensivo iba a ser clave en la victoria desde el salto inicial, ya que dejaron sin anotar al rival en sus cuatro primeros ataques. Eva Serra y Janka Mincikova, con dos triples cada una, lideraron el ataque local. La base eslovaca comenzó especialmente enchufada el encuentro haciendo olvidar su actuación ante Sarriá. La única nota negativa del primer cuarto fueron las dos faltas personales que vio Geisa Oliveira y no volvió a jugar hasta el tercer cuarto.

En el segundo, el Uni CajaCanarias no se conformó con mantener el nivel de los diez primeros minutos y subió en la intensidad de sus acciones. Eli Vivas protagonizó un parcial de 7-0 de anotación individual que terminó por desquiciar a las visitantes. Las de Herrero se hacían fuertes en el rebote, lo que les permitió segundas jugadas con las que aumentaban su distancia en el marcador. 

A vuelta de vestuarios, las locales bajaron el ritmo, sabedoras de su superioridad y sintiéndose ganadoras del choque tras la ventaja con la que contaban al descanso. Los lanzamientos exteriores no entraban, pero la zona estaba bien cubierta por Geisa Oliveira pese a la oposición de la ex Perfumería Avenida, Sheila Alaña.

En el último periodo, el Uni CajaCanarias aprovechó el viento a favor para cerrar el partido. Esther Herrero no desperdició la oportunidad para poner en juego a todas sus jugadoras disponibles, en las que las júniors volvieron a ser protagonistas, llegando a jugar hasta cinco componentes de esa categoría: Teresa González, Laura Scantamburlo, Eva Quintero, Atteneri Luis y Bianca Tineo.

Uni CajaCanarias (30, 27, 16, 12) 85: Janka Mincikova (14), Eli Vivas (19), Eva Serra (8), Yaiza García (6) y Geisa Oliveira (15) - Quinteto inicial - También jugaron: Laura Scantamburlo (-), Eva Quintero (6), Verónica Matoso (5), Yanira Pérez (-), Tere González (12), Atteneri Luis (-) y Bianca Tineo (-).

Isolux Corsán Guadalajara (11, 6, 8, 10) 35: Aponte (9), Gregor (3), Alaña (8), Veiksane (2) y Robles (11) - Quinteto inicial - También jugaron: De Lucas (-), García (-), y Rabadán (2).

Parciales: 30-11, 27-6, 16-8, 12-10

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.