Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/31 UN EXTRUGASA SIN FISURAS SE IMPONE A HONDARRIBIA-IRÚN

ImageImageCuatro victorias en seis partidos, el Extrugasa no da muestras de debilidad en Liga Femenina. Ayer fue Hondarribia Irún el que cayó en Fontecarmoa, donde las de Tito Díaz volvieron a exhibir una excelente defensa. Capaz de provocar un atasco generalizado de su rival durante más de 15 minutos de juego en los que sólo pudo anotar tres puntos y de tiro libre (el Extrugasa ganaba de 22 a falta de tres minutos para el descanso, 24-7), y también capaz de aparecer en los peores momentos de la segunda parte, cuando las vascas lograron ponerse a cuatro puntos, para a través de ella (la buena defensa) ganar el partido con autoridad en el último cuarto, dejando al Hondarribia por debajo de los 45 puntos de anotación.

Media docena de ataques le costó a Extrugasa anotar sus primeros puntos en el partido. Y es que Hondarribia salió mejor, tanto en ataque como en defensa, con la gigante Bavendam como referencia. La alemana, que contó con la permisividad de los árbitros casi todo el partido, hizo trabajar a destajo a las pívots locales. Tras el parcial de 0-5 con el que empezó el duelo, llegó la reacción local. El Extrugasa fue un rodillo. Perfecto e intenso en defensa, lo que le permitió soltarse en ataque.

Durante casi todo el primer cuarto y gran parte del segundo las de Tito Díaz pasaron por encima de su rival. El marcador de 30-8 a tres minutos del descanso así lo reflejaba. La ambición de las locales es tanta, que en ese tramo final de la primera parte quisieron hacer más profunda la herida de su rival. Faltó calma y llegó la precipitación que permitió a Hondarribia meterse en un partido en el que iba a la deriva. El parcial de 2-9 dejaba un 32-17 al descanso mantenía con opciones a las vascas para la segunda parte. Estas opciones cobraron fuerza en el tercer cuarto. El Extrugasa bajó enteros, tanto en defensa, permitiendo algunas canastas fáciles en penetración, como en ataque, atascadas en cinco contra cinco. El Hondarribia aprovechó su ocasión, parcial de 2-13 para meter el miedo en el cuerpo a los aficionados locales (34-30 en el marcador). Pero ahí aparecieron "las de siempre" (grandes protagonistas el año pasado en la fase de ascenso), Sendos triples de Cristina Souza y Montse Gilabert frenaron en seco la tentativa de remontada del Hondarribia. El Extrugasa encontró el camino a la anotación en los tres últimos minutos del penúltimo cuarto, para cerrarlo con un 44-37 más tranquilizador.

En el último cuarto, las de Tito Díaz recuperaron sus mejores sensaciones en defensa. Desde Ylenia Manzanares sobre Revuelto en los primeros minutos, hasta el gran trabajo de las pívots sobre Burgin y Bavendam y de una Marta Blanes que ayer demostró que ya es una pieza fundamental en el engranaje del equipo, su adaptación es un hecho. El Extrugasa metió otra marcha, con Adams en plan estelar en ataque, y rompió de nuevo el marcador, 59-43 a falta de poco más de dos minutos. Una ventaja que ya fue suficiente, el equipo manejó con madurez la renta al final, por lo que sumó un triunfo con el que ve reforzado aún más su estilo de juego.

 

Extrugasa 59 (16+16+12+15): Begoña García (7), Cristina Sousa (6), Marta Blanes (7), Romana Vynuchalova (8), Mandisa Stevenson (6) - cinco inicial - Montse Gilabert (7), Ylenia Manzanares (1), Demetress Adams (17), Salomé García .

Hondarribia Irún 43 (7+10+20+6): Natasha Lacy (2), Thania Quintero (2), Amra Dapo (9), Jovana Rad (2), Katja Bavendam (10) - cinco inicial- Ana María Suárez (4), María Revuelto (2), Danielle Burgin (10) y Marina Ferragut.

G.S.
diaridearousa.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

HONDARRIBIA-IRÚN FALLÓ DEMSIADO EN GALICIA

La sombra del Hondarribia-Irun perdió ayer en la cancha del Extrugasa, que aprovechó bien los regalos de su invitado para lograr una cómoda victoria. Es la cuarta de las gallegas en seis jornadas, mientras que las de Pepelu Mujika sólo han ganado un partido.
Imposible que ganaran el de ayer con lo mal que funcionó el ataque verde. 43 puntos es una cifra ridicula con la que no se puede ir muy lejos. Y es que las bidasotarras estuvieron desacertadas en el lanzamiento y perdieron nada menos que 29 balones. Así pues, la iniciativa pasó a manos del Extrugasa, que hizo los deberes.
Poco se podía pensar en ese demoledor resultado de 59-43 cuando empezó el partido, porque el Hondarribia-Irun se adelantó 0-5. Pero empezó a temblar el pulso (2/11 tiros de dos) y a perder balones (seis) y el Extrugasa dio la vuelta y cerró el cuarto con 16-7. Y aquello no era más que una lanzadera en la escalada hacia los ¡22 puntos! de renta mediado el segundo cuarto, con un sonrojante 30-8. Después de ese crítico momento, anotaron por partida doble Katja Bavendam y Amra Dapo (8 y 7 puntos al descanso) para maquillar el resultado al descanso, 32-17.
A la vuelta de vestuarios, tras la primera canasta local, llegaron los mejores minutos del Hondarribia-Irun, con un parcial de 0-13 (siete puntos de Danielle Burgin) para acercarse al 34-30. Había partido.
43 puntos y 19 de valoración
Y lo había porque las verdes anotaron veinte puntos en ese tercer cuarto, una cantidad más acorde que los siete, diez o seis de los restantes cuartos. El Extrugasa estrenó el último periodo con un nuevo parcial de 6-0 (52-37) y ya no hubo opción de nada, por lo que el Hondarribia-Irun perdió de manera contundente, con 19 puntos de valoración (la peor hasta ahora era de 49) y salvo Katja Bavendam (13) y Danielle Burgin (9), todas las jugadoras entre los 2 y -3 puntos de valoración.
Pepelu Mujika reconoció que «no jugamos a nada. No hubo sentido colectivo y prácticamente no entramos en el partido hasta el tercer cuarto. Con el 34-30 parecía que nos metíamos en la pelea, pero un par de malas defensas y se fastidió».
El Hondarribia-Irun recibirá el próximo sábado en Hondartza a un Celta de Vigo que ha ganado tres partidos y perdido otros tres
Iñigo Aristizabal
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.