 El Girona FC juega este
sábado en la pista de UNB Navarra (Arrosadia, 19:00), el tercero de los
cuatro partidos que las de Joan Carles Díez jugaran lejos de Fontajau, y
lo hará con la intención de sumar la tercera victoria del curso en una
pista complicada y donde desde que Uni ganara, 78-87 el 1 de noviembre
del 2008 en partido de Liga Femenina 2; sólo un equipoha sido capaz de
llevarse la victoria: el Celta en la primera jornada de Liga (53-69). El Girona FC busca la tercera victoria del curso, en el tercer desplazamiento seguido de las de Joan Carles Díez, contra un equipo y un escenario espaciales en la historia RECIENTE DE Uni Girona. Porque el rival que tendrá Girona será el último equipo con quién se enfrentó en Liga Femenina 2, el 17 de mayo de 2009 en La Granadilla de Badajoz en el partido por el ascenso (61-69). Aquel año, el UNi y las de César Rupérez fueron los dos grandes dominadores de la liga, y se acabaron jugando un puesto entre los 14 mejores equipos de baloncesto femenino; a nivel estatal. En la fase regular, doble victoria para Argon: 78-87 en Arrosadia -desde el 1N del 2008 sólo Celta ha ganado allí- y 69-55 en Fontajau.
Chones y cuatro más? En el debut en la máxima categoría las navarras han apostado por la continuidad de la columna vertebral que consiguió el ascenso: la base María Asurmendi que llegó para subir con tres años de experiencia en la LFB (Extrugasa y Burgos), la alero argentina con pasaporte checo Cecilia Liñeira y la interior Dace Cinite. Para reforzar la estructura, las navarras ficharon la capitana de Olesa, Helena Boada, la alero de Mann Paula Palomares y la interior de Argon Kaayla Chones; que será la primera de las tgres extrangeras que jugaban en el UNi el año pasado y que siguen en la LFB que se verá las caras con el Girona FC en partido de liga -Astou ya lo hizo en Lliga Catalana.
Laura Ribas. La expedición del Girona, que sale el viernes al mediodía en bus, para llegar a la noche en Pamplona, estarà formada por 10 jugadoras; las 9 del primer equipo más la capitana del equipo de Copa Catalunya Laura Ribas. Porque Joan Carles Díez no ha podido preparar el partido ni con Berta Sinyol ni Sònia Reis, cuya evolución determinará si están a disposición del técnico el sábado por la tarde. Sinyol tiene una elongación del abductor del dedo gordo del pie derecho que arrastraba desde hace días y que le ha obligado a parar para evitar que la lesión empeorara, y Sònia Reis un esguince en el tobillo derecho que se hizo en una caída durante la sesión del martes por la tarde, la segunda que hacía Uni esta semana.
Joan Carles Díez [entrenador GIRONA FC] «Después de una semana hemos podido volver a recuperar la carga habitual de trabajo, y afrontamos este desplazamiento de Navarra con la ilusión para conseguir un buen resultado que nos permitiera marcar distancia con la parte baja de la clasificación; aunque sabemos que ellas tienen este partido marcado en el calendario como una oportunidad para sumar»
«Intantaremos jugar con sus nervios y llevar el partido donde más nos interesa. Sabemos que su referente ofensivo es Kaayla Chones, dentro de la zona, y que a partir de aquí buscan sus exteriores: Paula Palomares en el tiro exterior, Maria Asurmendi en la dirección de partido...»
UNI GIRONA
|