Desde hace más de una década el Aros León propone un baloncesto ‘diferente'. Un proyecto basado en las jugadoras de la tierra, en la juventud, en el talento, en la ilusión y en el futuro. Desde que esta entidad se puso en marcha hace tres lustros, la cantera, en otros clubes tantas veces olvidada, ha sido su bandera. Tanto trabajo ha dado sus frutos, y hoy la entidad puede presumir de tener un primer equipo en categoría profesional (Liga Femenina 2) con una plantilla en la que en casi todos los DNI figura la palabra León.
De tan ilusionante proyecto deportivo ya está en marcha su campaña de abonados. Con el eslogan de ‘Espíritu Aros', el club leonés busca que la hinchada le arrope para seguir haciendo realidad su sueño de tener un referente claro en el baloncesto femenino leonés.
Los precios no pueden ser más atractivos, y por apenas unas monedas cualquier aficionado puede disfrutar del mejor baloncesto cada fin de semana. Apenas tres euros cuesta la entrada para cada encuentro en la categoría de plata del baloncesto femenino español. En definitiva, para cada cita deportiva en la que el buen juego y el derroche de garra está garantizado. El que opte por adquirir el carnet para toda la temporada, podrá hacerlo por apenas 25 euros. Un precio simbólico y reducido para lo muchísimo que da este equipo. Además, en la búsqueda de una hinchada que vaya creciendo día a día y arrope al equipo, el Aros permite la entrada gratuita a sus partidos a todos aquellos que sean menores de 16 años.
El Aros León, que nació como club de cantera, dio en esta década el salto a la categoría sénior para dar salida a las jugadoras talentosas que salían de su cantera temporada tras temporada. Primero fue en Primera División y ahora en la Liga Femenina 2 donde imparten su magisterio. Y lo hace con jugadoras tremendamente jóvenes, con un indudable talento, y con mucho ‘hambre' de baloncesto.
Cualquiera que vaya a ver un partido de las leonesas quedará enganchado a su proyecto. Y es que proponen un baloncesto puro. Lo mejor por apenas unas monedas. ¿Alguien da más? Nacho Sáez de Pipaón la-cronica.net |