Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/25 EL PRIMERO, PARA EL GIRONA FC
ImageImageEl Girona FC superó a Olesa 65-74 en el primer derbi catalán de la temporada en la Lliga Femenina, en un partido donde Uni mandó desde el salto inicial y que permite las de Joan Carles Díez cerrar el inicio de competición sin urgencias. Una vez más, Laura Antoja fue el referente gironí, y la defensa, la clave para desequilibrar el partido: 4-15 en los últimos cinco minutos y medio, sin encajar ninguna canasta enjuego.
Declaración de intenciones.

El Girona FC empezó con las ideas claras, sobretodo enataque: 0-6 al 2', 10-20 al 8' y 17-23 al final del primer cuarto, con 18-29 de valoración y Eva Guneva de estilete -la búlgara hizo casi la mitad de los puntos de Uni (11, con triple incluído). Las de Joan Carles Díez llevaban el ritmo del partido de la mano de Antoja, mientras las interiores aportaban en anotación. Claro que en la otra canasta se iban cargando de faltas: Bahí hizo la tercera a 9:02 para el descanso y Reis a cinco y medio (25-30). Guneva volvió para jugar de cuatro, y Warburton -cinco puntos seguidos, con un triple (33-37)- permitía al Uni marchar por delante al descanso (35-39).  

 

Resistencia.

Al Girona se le presentaba una segunda mitad larga, con las interiores cargadas y con las locales castigando la pintura. La spequeñas tuvieron que aguantar el tirón de las del Baix Llobregat -Carbó, Guneva abriéndose para tirar, Antoja en saque de fondo...; que se acabarían poniendo por delante con el juego interior de Uni reconstruído: 51-50 contraataque de Aya Traoréa a dos minutos para cerrar el tercer cuarto. Entonces, el partido entró en una fase de intercambio de golpes que tendría en Warburton -7 puntos, con su segundo triple (57-59, 34') la resistencia a los intentos de Olesa para tener más de una posesión de renta -la máxima fue de dos (61-59).  

 

Desequilibrio.

Igual que en Vigo, en la anterior victoria en liga, el desequilibrio vino desde el trabajo defensivo de las de Joan Carles Díez, que encajaron 12 puntos en el último cuarto, seis en los últimos seis minutos y todos desde la linia de tiros libres. Y es que después de la màxima diferencia en contra el parcial sería de 4-15, con dos triples seguidos de Uni -el tercero de Warburton (62-64) y el segundo de Guneva (62-67)- y un cambio defnsivo entremedio que acabaría de descentrar las locales. Antoja sentenciaba en un contraataque después de recuperación (62-69) a falta de menos de un minuto; y entre Morgan, Kelly y la capitana el primer derbi se fue para Girona.

 
Joan Carles Díez [entrenador GIRONA FC]
«Estamos muy satisfechos con el trabajo porque en los momentos diíciles del partido hemos dado un paso adelante y hemos podido llegar enteros al tramo final; con algunos monentos del último cuarto, que parecía que se nos iba el partido de las manos. El equipo ha sabido trabajar, y venía de hacerlo sin conseguir los resultados que nos merecíamos. En el último cuarto hemos estado muy bién en defensa y hemos podido llegar con Sònia y Georgina. Esperemos que este resultado nos dé más tranquilidad»

 

UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.