Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/24 LAS DE AZU MUGURUZA SE LLEVAN UNA VALIOSA VICTORIA DE ALCOBENDAS

ImageImageEl UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha conseguido una importantísima victoria en partido disputado esta tarde ante el Fundal Alcobendas madrileño por un marcador de 63-69- Las donostiarras, una vez más, han jugado un tercer cuarto espectacular, en que han dado la vuelta al partido. Las madrileñas han logrado igualar el partido pero las de Azu Muguruza han acabado imponiéndose con una gran actuación de Novo y Sarr, con 25 y 24 puntos respectivamente.

El Alcobendas ha salido a la cancha como un vendaval con un parcial de 8-2 con dos triples de Licina, que rápidamente ha cometido dos personales y ha tenido que ser sustituida. Sarr ha sido la jugadora que ha acaparado la responsabilidad anotadora, al igual que Knight en el equipo madrileño. A poco más de dos minutos y medio para el final del cuarto, la ventaja local era de cinco puntos con un Alcobendas que empezaba a cargarse de personales. El tirón final de las donostiarras les ha permitido acabar el cuarto con tan solo un punto de desventaja (16-15).

Al poco tiempo de comenzar el segundo cuarto, el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO se ha puesto por delante en el marcador y se han sucedido las canastas por parte de los dos equipo, nuevamente con el protagonismo de Sarr por parte donostiarra y Knight por parte madrileña, a la que más tarde se han sumado Yankova y Licina. Arantxa Novo ha empezado a hacer daño con sus penetraciones a canasta. Azu Muguruza ha comenzado a dar minutos a la práctica totalidad de la plantilla. Se ha llegado al descanso con un marcador de 37-33 con 17 puntos anotados en el casillero de Oumoul Sarr.

Una vez más, el tercer cuarto ha sido el periodo en el que el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO ha marcado la diferencia. Novo ha anotado un triple y una canasta de dos puntos, que junto a otra canasta de Aduriz, ha puesto por delante a las donostiarras. Alcobendas ha tardado tres minutos y medio en anotar su primera canasta. Sarr ganaba su pulso anotador con Knight, que ha sumado su primera canasta a menos de tres minutos del final del cuarto. La efectiva defensa de las donostiarras ha provocado que Alcobendas solo haya sumado nueve puntos en este cuarto, al que se ha llegado con una ventaja visitante de siete puntos (46-53).

La ventaja visitante ha ido a más al principio del último cuarto, pero transcurridos cuatro minutos, las madrileñas han comenzado a acercarse en el marcador, aprovechando la cuarta personal de Sarr y han conseguido empatar a 61 a 3:38 del final pero una serie de tiros libres convertidos por Segues, Novo y Arroyo han dado finalmente la victoria a las donostiarras por un marcador de 63-69.

Parciales: 16-15; 21-18; 9-20; 17-16.

FUNDAL ALCOBENDAS: Alicia Alonso (5), Marta Pleite (0),Natalia Rodríguez (5), Leslie Faye Knight (15), Tanja Licina (18), Sara Castrillo (5), Claudia Viceira (2), Elena Yankova (13),Natalia orejón (0), Natalia Sanchez (0), Angela Escobar (0).

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO:  Arantxa Novo (25),  Onintza Aduriz (4), Iulene Olabarria (5), Oumoul Sarr (24),Rakel Herrera (0), Leyre Diaz (0) , Laura Arroyo (7), Ana Idoate (0),Amaia Segues (4), Eunate Otegui (0).

IKER
Prensa UPV

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.