 La solidez que el Bembibre mostró en los momentos decisivos le hizo acreedor a llevarse la victoria en el partido que lo enfrentó ayer al Universitario. De hecho, el encuentro se resolvió en acciones puntuales en el último cuarto, en las que el cuadro berciano que entrena el ferrolano Chiqui Barros se mostró más sereno para ir anotando canastas que lo condujeron a su tercer triunfo de la temporada. Mientras, el conjunto local, dirigido por Nacho Pita, sumó otra derrota, que le deja un tanto descolgado del pelotón cabecero que ahora comanda la competición
Desde el salto inicial la igualdad caracterizó el partido, aunque casi siempre el Bembibre fue por delante en el marcador. Sin embargo, sus distancias no excedieron de los seis puntos -especialmente si el Universitario pasaba por alguna fase de desconexión mental-, aunque el equipo ferrolano retomaba sus posibilidades de triunfo cada vez que daba una vuelta de tuerca más a su intensidad defensiva. En este sentido, los principales intentos de despegue que protagonizó la escuadra castellano-leonesa durante el enfrentamiento (18-25, min. 13 ó 40-48, min. 28), apoyados principalmente en la efectividad bajo los aros de la senegalesa Aminata Diop, fueron rápidamente neutralizadoas por un rival que, incluso, se situó por delante al poco de empezar el parcial decisivo del enfrentamiento. De hecho, en ese momento fue cuando el equipo local tuvo más opciones de llevarse la victoria a su casillero.
Sin embargo, este transcurrir parejo del marcador se fue deshaciendo poco a poco en los minutos finales merced a las pérdidas de balón del Universitario y al acierto en la dirección de Irene Salgado que, con su conexión con Aminata Diop, se encargó de surtir de puntos a la escuadra berciana. De esta manera, el Bembibre fue tomando ventajas minuto a minuto (61-67, min. 36) ante un Universitario que, aunque no dejó de intentarlo hasta el final, ya no tuvo opciones reales de llevarse la victoria. Así, el cuadro local perdió ante un rival que se presupone que estará en la parte alta de la tabla al final.
Universitario 68 (16+18+17+17): Jhasmin Player (22), Marta Tudanca (6), Breanne Watson (17), Selma Delibasic (4), Anna Gómez -cinco inicial-, Marina Feijoo (2), Marta Díaz-Pache (3) y Beatriz Sánchez (14).
Bembibre PDM 78 (16+21+16+25): Irene Salgado (19), Esther Montenegro (6), Aminata Diop (24), Cristina López (9), Esther Morillo (3) -cinco inicial-, Andrea Boquete (2), Ana Román (2) y Raquel Asensio (13).
diariodeferrol.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ BEMBIBRE SIGUE CRECIENDO A BASE DE VICTORIAS El Coelbi Bembibre sumó su tercera victoria de la competición tras imponerse al Universitario de Ferrol en un partido tremendamente igualado desde el comienzo. Fue en el último cuarto cuando las jugadoras de Chiqui Barrios impusieron su dominio, lideradas por Irene Salgado, que disputó todo el encuentro, y sobre todo una colosal Aminata Diop, que con 24 puntos y capturando innumerables rebotes le dio la victoria a un equipo berciano que poco a poco va cogiendo la sintonía de juego que pretende su técnico. Las jugadoras del Coelbi Bembibre salieron muy centradas al partido, pero se encontraron con la buena respuesta de las locales, que salieron decididas a buscar una victoria para no despegarse de la cabeza. Pero las bercianas, ya en el segundo cuarto, pondrían diferencias en el marcador, ya que al descanso solventaron de su lado el parcial ganando de tres puntos (34-37). El tercer cuarto volvió a estar presidido por la igualdad, aunque Coelbi Bembibre vio cómo se redujo su aportación ofensiva respecto al segundo. Pero la recuperación definitiva llegó en el cuarto, donde explotó el potencial de ataque de las bercianas. La defensa y el rebote hicieron posible que la victoria cayera de su lado. Este triunfo supone un paso de gigante ante un equipo que está llamado a hacer cosas importantes esta temporada. S. García la-cronica.net
|