Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/24 EL LÍDER PRESUME DE DEFENSA
ImageImageCiudad Ros Casares mantiene el liderato de la Liga Femenina tras imponerse por 80-33  al Palacio de Congresos de Ibiza en la quinta jornada de la competición, una victoria que supone un impulso decisivo para las valencianas de cara a su debut en la Euroliga, el miércoles ante el Nadezhda. La defensa, que dejó al rival en 33 puntos, y los triples (13) sentenciaron el encuentro. Jordi Fernández apostó por un quinteto inicial formado por Edwige Lawson, Marta Fernández, Katie Douglas, Linda Fröhlich y Rebekkah Brunson. El Palacio de Congresos de Ibiza, entrenado por Miguel Ángel Ortega, inició el choque con un cinco inicial conformado por Shona Thorburn, Silvia Morales, Kimberley Smith, Kristen Rasmussen y Sandra Pirsic.

 

Ciudad Ros Casares empezó por delante, aunque pronto reaccionó el conjunto visitante de la mano de Kristen Rasmussen. Un contundente parcial 16-2 situó un claro 21-6 en el marcador a los ocho minutos de partido, cuando Miguel Ángel Ortega tuvo que solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar el ritmo local. El técnico no logró detener la avalancha de puntos local y al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 27-6.

La entrada de las jugadoras que empezaron el encuentro en el banquillo no alteró el ritmo de Ciudad Ros Casares, que siguió aumentando la renta paulatinamente hasta acercarse a los 30 puntos de diferencia (35-6). Una leve mejoría visitante sirvió para que el Palacio de Congresos de Ibiza lograra anotar en varios ataques consecutivos de un cuarto que concluyó con 44-14.

En el tercer cuarto Fernández apostó de nuevo por dar mayor intensidad al juego y repitió el cinco de inicio, volviendo Marta Fernández a anotar con continuidad y Rebekkah Brunson, que sumó diez puntos en el tercer período, a dominar el juego cercano a ambas zonas. Una canasta de Taj McWilliams sirvió para alcanzar los 40 puntos de diferencia (63-23). Al final del cuarto, 66-23.

Anotando muchos triples, Ciudad Ros Casares fue imparable para el Palacio de Congresos de Ibiza., que reservó fuerzas para compromisos más igualados y se pasó cinco minutos sin anotar. Pese a la diferencia en el marcador, el último cuarto (14-10) estuvo plagado de acciones espectaculares. Al final, 80-33.
"El equipo todavía no está al 100% de cómo estará, pero es normal teniendo en cuenta las recientes incorporaciones. Apenas llevamos 15 entrenamientos y nos hace falta más tiempo. Me encanta la ambición defensiva de este conjunto, que intenta que no le anoten aunque la diferencia sea amplia", explica Jordi Fernández.

Ciudad Ros Casares partirá el lunes hacia Rusia, donde el miércoles (15 horas) se medirá al Nadezhda en la Euroliga Femenina. El equipo valenciano no volverá a competir en la Fonteta hasta al martes 2 de noviembre, ya que las jugadoras enlazarán el campeonato europeo con la disputa de la sexta jornada de la Liga Femenina, el sábado día 30 contra el CB Olesa

Álex Gozalbo
C. ROS CASARES

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESCALABRO DEL PALACIO

Descalabro. Así se puede calificar lo que pasó ayer en la Fonteta de San Luis. El Palacio de Congresos salió trasquilado ante un Ciudad Ros Casares que se ensañó con el equipo ibicenco (80-33). Sin duda, la visita a la pista de las valencianas es la típica salida en la que no hay nada que perder y mucho a ganar. La diferencia entre las del Ros y la mayoría de equipos de la Liga es clara. Pero ayer fue brutal.
Se puede decir que no hubo partido. Al final del primer cuarto, con un 27-6 el marcador lo decía todo. Y no hay que olvidar que se enfrentaban las dos mejores defensas y que las ibicencas quieren hacer de esta faceta su seña de identidad. Pero es que no salió nada. Ni juego interior, ni exterior... Destacar que desde el banquillo pitiuso solo se anotaron tres puntos.
Ninguna jugadora del Palacio de Congresos superó los diez puntos. Al descanso se llegó ya con un marcador de 44-14. En los primeros compases del segundo cuarto el electrónico llegó a registrar un 35-6, después de un parcial de 22-0 para las valencianas. En fin, sería un empezar y no acabar de unas estadísticas que acabaron con una valoración local de 110 ante un 6 para las ibicencas. Los trece triples de las locales también hicieron mucho daño (13 del Ros por 3 del Palacio de Congresos).
El Ros empezó por delante, aunque pronto reaccionó el conjunto ibicenco de la mano de Kristen Rasmussen. Un contundente parcial 16-2 situó un claro 21-6 en el marcador a los ocho minutos de partido, diferencia que se duplicó al descanso.

Dos últimos actos
El tercer cuarto se despachó con 66-23. El Palacio estaba totalmente desaparecido en combate. El último periodo estuvo plagado de jugadas espectaculares por parte del Ciudad Ros Casares, que incluso sin anotar cinco minutos fue una apisonador

El entrenador del Palacio de Congresos asumió la derrota con naturalidad. Para Ortega sus jugadoras, sin duda, pagaron el gran esfuerzo del último partido entre semana: «El equipo ha pagado la factura del partido del miércoles. A los cinco minutos ya no había partido porque nosotras, físicamente, no hemos podido. Han impuesto un ritmo muy duro y no hemos podido seguirlo».

Jordi Fernández, el míster de las valencianas y ex del PDV, se mostró muy contento por el resultado y por el juego desarrollado por sus jugadoras, pero con matices: «El equipo todavía no está al 100% de cómo estará, pero es normal teniendo en cuenta las recientes incorporaciones». Sobre el partido dijo que desde el principio salieron «con mucha ambición» y la mantuvieron «hasta el final».

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.